Si hay algo que se ha resaltado de la empresa alemana Mercedes-Benz desde su fundación no solo ha sido el lujo y la elegancia con que han creado sus modelos, sino por la búsqueda incansable por los niveles de seguridad de sus pasajeros, tanto actuales como futuros.
Si hay algo que se ha resaltado de la empresa alemana Mercedes-Benz desde su fundación no solo ha sido el lujo y la elegancia con que han creado sus modelos, sino por la búsqueda incansable por los niveles de seguridad de sus pasajeros, tanto actuales como futuros. Así, muchos de sus modelos han estrenado este tipo de tecnología muchos años antes de que se hayan convertido en leyes o accesorios estándar en los vehículos.
Continuando con ese patrón, la empresa con sede en Stuttgart puso en el mercado el novedoso E-Class con una gran lista de nuevas tecnologías que, de seguro, veremos en otros autos y marcas en el futuro.
En primer lugar, PRE-SAFE impulse side. Si el auto considera que habrá un inminente un choque lateral del auto, mueve rápidamente el respaldo del asiento de delante del lado que será impactado y lo aleja del cristal y de la puerta.
En segundo lugar, PRE-SAFE Sound. Tras detectar por el sistema de seguridad que el auto va a tener un impacto, emite una breve señal de interferencia a través del sistema de audio que activa un reflejo natural del ser humano y que prepara a los pasajeros para que puedan soportar el ruido causado por el impacto.
En tercer lugar, Drive Pilot. Este sistema es un paso más hacia lo que serán los vehículos autónomos. Está repleto de muchos elementos muy interesantes. Por ejemplo, además de tener un sistema de velocidad de crucero que mantenga la velocidad y distancia entre los autos, en este caso este auto lo puede hacer hasta velocidades tan altas como 130 millas por hora. De la misma manera, el sistema de asistencia de frenado o aceleración se mantiene activo a velocidades tan altas como 80 millas por hora. Así, este sistema puede detectar los carteles de velocidad máxima de una carretera, a través de las cámaras y sensores o del GPS y ajusta automáticamente la velocidad máxima programada en la velocidad de crucero.
También, Active Lane-change Assistant. Dicho en pocas palabras, asiste al conductor a cambiar de carril. El conductor solamente tiene que poner la señal para cambiar de carril. Tras 2 segundos, y de haber verificado que no hay ningún auto en la vía, el sistema mueve solo el guía y coloca el auto en el carril del lado.
Por ultimo, Active Brake Assist with cross traffic function. Si el coche va a 62 millas por hora o menos, el sistema es capaz de detener en seco el vehículo, en caso de que detecte que hay peatones o carros detenidos en la vía pública. El sistema se activa solo en casos en que el conductor no tome control de la situación y no frene.