Mercedes Benz. ¿Cuántas clases y modelos existen?

Compartir en:

Bueno… Empecemos por el comienzo. Mercedes Benz es el fabricante de vehículos y medios de transporte que utilizan motores a gasolina o Diésel, mas importante y prestigioso del mundo.

Bueno… Empecemos por el comienzo. Mercedes Benz es el fabricante de vehículos y medios de transporte que utilizan motores a gasolina o Diésel, mas importante y prestigioso del mundo.

Si a lo anterior les sumamos, que lleva en el negocio un poco más de ciento treinta años, y que por lo general, cada año nos sorprende con versiones nuevas de los vehículos tradicionales y por supuesto con vehículos total y absolutamente nuevos, pues ya podemos darnos una idea de cuantos modelos de coches tiene la marca de la estrella en su portafolio para ofrecer a sus fan en el mundo entero.

Antes de continuar, digamos para resolver la pregunta de los curiosos, que hasta el día 31 de marzo de 2016, el número de modelos Mercedes Benz producidos se calculaba en 1672.

Por supuesto si tomamos es número y lo multiplicamos por el número de unidades producido de cada uno, llegamos a una cifra que difícilmente cabe en la cabeza.

Pero antes de continuar, veamos algunas diferencias entre las palabras, CATEGORIA, CLASE, MODELO Y VERSION.

Las categorías están compuestas por el grupo de coches que comparten características exteriores y que prestan servicios similares. Si lo expresamos en términos muy generales, podríamos decir, que, automóviles, camiones, furgonetas etc. son categorías de vehículos en general, sin aludir a ninguna marca.

En el caso de Mercedes Benz, tenemos las siguientes categorías establecidas: Compactos, Berlinas, Tourer, Estates, Coupés, Shooting Brakes, Cabrios, SUV o Todo Terrenos, y monovolúmenes.

Si pensamos que tenemos varias categorías, debemos pensar que en cada una de ellas existen varios tipos de vehículos, dependiendo del coste, las utilidades propias de cada uno y el lujo o la excelencia que representan.

Esto es lo que llamamos CLASES, que en cuanto a las referencias de los coches Mercedes Benz tienen una importancia capital.

El portafolio de productos Mercedes Benz, incluye las siguientes Clases, A, B, C, E, G, S, y V. Igualmente cuando encuentre las siguientes referencias, estás tienen el mismo nivel y la misma importancia que las clases: CLA, CLS, GLC, GLE, GLS, SLC, SL, AMG GT.

MODELOS:

Creemos que a esta altura ya hemos definido como funciona el árbol genealógico de los coches Mercedes. Ahora veamos cuales son los modelos.

Podríamos decir, que por norma general, aparece un modelo cada año, por cada categoría y clase. Es decir que si tenemos una Berlina Clase A, tendremos una modelo 2010, otra para el 2011, para el 2012 y así sucesivamente, solo que, contrario a otros fabricantes, Mercedes Benz no identifica estos modelos con el año de su aparición, sino con letras y números adicionales, que hasta el momento no sabemos de dónde salen o que incidencia o significado tienen. Lo más probable es que sean escogidos al azar y por capricho, o por la funcionalidad que representen a la hora del Marketing.

Algunas siglas como GT tienen un significado en la industria, pero la inmensa mayoría de referencias no tienen un significado real.

Finalmente llegamos a las versiones. Ya tenesmo un auto de una categoría, ya sabemos que pertenece a determinada clase y entendemos que estamos hablando del modelo aparecido en el año 2016 por ejemplo. Sin embargo, de este mismo vehículo, tan especifico, aun podemos tener derivaciones que vamos a llamar versiones.

Las versiones tienen el mismo nombre, el mismo apellido y apariencia externa idéntica, sin embargo pueden tener características, como el tipo de combustible que utilicen, el tipo de equipamiento adicional, los lujos etc. que los diferencian y hacen que varíen los precios.

Finalmente solo podemos recomendarles que si desean conocer todas las CATEGORIAS, CLASES, MODELOS Y VERSIONES de los coches Mercedes Benz disponibles en el mercado, nuevos o usados, en España en este momento pinchen aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.