Mercedes Benz AXOR. Construyendo las ciudades.

Compartir en:

El desarrollo de un portafolio fuerte, que no muestre fisuras, ni puntos débiles, es uno de los requisitos críticos para aspirar a dominar un mercado camionero tan variado y competitivo, como el europeo en los momentos actuales.

El desarrollo de un portafolio fuerte, que no muestre fisuras, ni puntos débiles, es uno de los requisitos críticos para aspirar a dominar un mercado camionero tan variado y competitivo, como el europeo en los momentos actuales.

Esta oferta, además de cubrir los niños convencionales, debe estar preparada para satisfacer demandas específicas. En ello va el prestigio de su marca.

En esta materia, Mercedes Benz, ha contado con el poderoso ACTROS, que por décadas ha sido el referente del segmento y un protagonista global de la vanguardia tecnológica aplicada en camiones. Más abajo, en su oferta, posiciona a un modelo que a lo largo de su historia ha ganado el respeto del mercado, como una plataforma versátil, eficiente y confiable para distintas aplicaciones en el terreno de los pesados medios: Es el AXOR.

Las cualidades del AXOR, que como declaración de principios incluye, bajo peso en tara, alta robustez y motores de alto poder, le permiten ampliar sus capacidades hasta límites vedados para otros vehículos que se posicionan en su mismo segmento. En otras palabras, el AXOR es capaz de ofrecer capacidades por sobre los competidores de su nicho, en virtud de ser un compendio de las tecnologías utilizadas en otras gamas.

En esta versión, aplicada en un camión, está equipado con una tolva, que es capaz de ofrecer una alta capacidad de carga, con un tamaño que permite que la operación en ciudad o en tráfico denso sea una labor abordable.

De gran estampa en su cabina frontal, no le cuesta imponerse. Las líneas claras de su diseño, denotan elegancia y espíritu práctico. Sus bajos, protegidos en resina y la robustez de las pisaderas y las protecciones de los ópticos demuestran que se trata de un especialista en faenas pesadas. Talvez debido a su alto despeje del suelo, su perfil se vea mayor, lo que lo hace parecer más grande, pero es este tamaño acotado, el que se vuelve una virtud en labores en donde el espacio para maniobrar es muy poco, como suele ocurrir con las obras en la ciudades.

Controles muy amables y de fácil lectura, además de un display con la principal información emanada del computador de abordo, entregan lo necesario para la correcta operación.

Como se trata de un modelo de estreno, que busca brindar una variante más liviana para tareas pesadas, sin sacrificar capacidad. El AXOR 2629 6 x 4, ofrece en un formato acotado, las aptitudes de pesados severos de mayor categoría, como los que responden a la línea ACTROS.

Una tolva se integra al AXOR 2629 6 x 4, para convertirlo en una plataforma de carga de gran utilidad en minas, canteras y obras de construcción. Ofrece una capacidad volumétrica que va desde 10 hasta 14 metros cúbicos, con un sistema hidráulico del mismo constructor que integra una bomba de alta capacidad y un pistón de gran poder de levante.

Su bajo peso en tara, mejora su desempeño en comparación con otras soluciones, que, al tener acero de inferior calidad pueden con menos peso en la zona de carga. Estas virtudes pasan por la integración de estos componentes. Se trata de un equipo que viene armado desde la fábrica, por lo que es totalmente funcional.

Sus sistemas, han sido probados por el fabricante y ofrecen alta seguridad en la operación. En la práctica, es como si el conjunto hubieses salido como una unidad integral, desde la línea de producción, por lo que los problemas de adaptación, comunes en camiones a los que se les instala una extensión, como la tolva por ejemplo, no existen en este modelo.

El AXOR también forma parte de nuestro catálogo. SI deseas conocerlo más de cerca, solo tienes que pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.