Mercedes AMG, la gama deportiva de la marca de la estrella.
A todos, bueno a casi todos, nos gusta conducir, por supuesto hay personas a las que le produce un autentico desafío subirse a un coche y que realmente prefieren que los lleven, por decirlo de alguna manera, prefieren ir de copiloto y despreocuparse de todo.
También hay mucha gente que usa el coche o furgoneta para el trabajo diario y realmente se pasan muchas horas al volante, por lo que cuando están en horas no laborables pasan totalmente del coche, una opción totalmente lógica.
Después estamos los que realmente nos gusta ponernos al volante de un coche y disfrutar, os acordáis de un spot, hace algunos años de una marca alemana que preguntaba “TE GUSTA CONDUCIR”.
Pero vamos a distinguir dos pequeñas cosas, conducir por temas laborables y conducir para disfrutar, en este último caso está claro que a todos nos gustaría conducir un superdeportivo, un coche de altas prestaciones y a los que les guste la moto, una gran turismo o una doble R.
Marcas míticas como Aston Martin, tan de moda en este momento por los éxitos que está consiguiendo Fernando Alonso en Fórmula 1, Ferrari, Porche, Lotus, Lamborghini, o todavía marcas más exclusivas como Bentley, Bugatti o ya el no va más, marcas como Koenigsegg de los cuales se fabrican muy pocas unidades al año, todas por encargo y con unos precios que realmente están al alcance de muy pocos bolsillos pero aunque los pudiésemos comprar, sería coches que solo utilizaríamos en el fin de semana, concentraciones o algún evento muy especial.
Porque tenemos que renunciar a coches de altas prestaciones para el uso diario, coches que podamos disfrutar en nuestro trabajo y en nuestros momentos de ocio? Pues a esta pregunta Mercedes ha dado una respuesta y muy clara, la gama Mercedes AMG, coches para uso diario pero con prestaciones de deportivo.
La gama de Mercedes AMG abarca todos los modelos de la gama, desde el Mercedes AMG de la clase A, Mercedes AMG clase B llegando hasta el todopoderoso Mercedes AMG clase G, un auténtico todoterreno con prestaciones de super deportivo, por supuesto la gama de Mercedes AMG también incluye las berlinas, como el CLA, Clase E o el Clase S.
Cuando hablamos de Mercedes AMG todos pensamos que son coches realmente caros, pero nada más lejos de la realidad ya que podemos disfrutar de un Mercedes AMG Clase A por tan solo 49.000, por supuesto si hablamos del tope de la gama de Mercedes AMG, el Mercedes AMÇG Clase S 63 4 Matic descapotable, si es caro ya que ronda los 200.000€, pero aún así está por debajo del precio de súper deportivos con iguales prestaciones y disponemos de mas espacio.
Como era de esperar, los modelos de la gama Mercedes AMG son todos full equipe y dotados de las máximas medidas de seguridad al tratarse de coches de altas prestaciones.
(Los precios son aproximados ya que pueden variar de las promociones de la marca y las concesiones.)
Como podéis ver los precios están muy por debajo de los deportivos que de los que hablamos al principio del post, y estamos hablando de deportivos de altas prestaciones. También tienes la opción de pasarte por CADIMAR y ver nuestras ofertas en Mercedes AMG, nuevos, kilómetro 0 y seminuevos, con los que podrás ahorrar un dinero.
La ventaja que ofrecen los Mercedes AMG es su polivalencia, ya que dispones de un coche de calle pero con un alto rendimiento y prestaciones, aparte algo en lo que ha hecho mucho hincapié Mercedes es que toda su gama tenga una versión, al menos, deportiva y ahí incluimos los turismos, los SUV, desde el GLA hasta el GLS, y la todo poderosa Clase G.