Mercedes AMG: Madrid en realidad virtual

Compartir en:

Mercedes-AMG VRACE es un nuevo modo de utilizar la realidad virtual creado por la firma alemana de la estrella. Mercedes-AMG ha llevado a cabo un proyecto desarrollando una nueva experiencia virtual, pionera en todo el mundo. A continuación, te explicamos en que consiste.

Mercedes-Benz siempre se ha identificado por ser una de las marcas más innovadoras y pioneras en el sector del automóvil. Ahora, Mercedes-AMG vuelve a demostrar estar a la última con Mercedes-AMG VRACE, una experiencia de realidad virtual bajo la premisa “en toda ciudad se esconde un circuito”.

Bajo este lema y con las técnicas y tecnologías más vanguardistas en el mundo de la realidad virtual, Mercedes ha puesto en funcionamiento una iniciativa pionera en el sector del automóvil. AMG VRACE es una experiencia donde la realidad y la ficción se fusionan, para ofrecer una experiencia única. La conducción deportiva de los circuitos se traslada a las calles de la ciudad de forma virtual.

Daniel Juncadella, piloto del equipo de DTM de Mercedes-AMG, experimento las sensaciones de este novedoso proyecto. Además fue el anfitrión de los asistentes al evento que la marca creó para presentar este nuevo proyecto. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del trazado del circuito madrileño del Jarama como copilotos en un Mercedes-AMG A 45 conducido por Juncadella.

La realidad virtual de AMG VRACE es una novedosa idea que ha necesitado muchos meses de elaboración. Tras un duro trabajo de mapeo y exploración de las calles de Madrid, los responsables de AMG VRACE han creado un trazado fiel al del Jarama con los escenarios más simbólicos de la capital.

La actividad consistió en ir de copiloto a bordo del Mercedes-AMG A45 recorriendo el trazado madrileño, con unas gafas de realidad virtual. Las gafas trasladaban a los participantes a las calles de Madrid, donde había un circuito urbano con el trazado del Jarama. De momento solo han sido 20 afortunados los que han podido vivir la experiencia del AMG VRACE el pasado 30 de noviembre en un evento en el circuito de El Jarama, en Madrid.

Los usuarios que quieran conocer más de cerca los detalles de la #AMGVRace, pueden acceder a la página web de la iniciativa ('www.amgvrace.com').

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.