Mercedes AMG GT S 4, la perfección sobre cuatro ruedas.
Cuando hablamos de una de las marcas más punteras del mercado está claro que nos referimos a Mercedes ya que es la marca más polivalente del mercado, abarcando con todas sus clases todas las necesidades de sus potenciales clientes. Partimos de la Clase A de Mercedes que es el punto de acceso a la gama hasta la versiones más lujosas como el Mercedes Clase S o el nuevo Mercedes Maybach.
Otra particularidad de Mercedes es su amplia gama de carrocerías ya que prácticamente todas tienen versiones coupe y también sus versiones SUV. Pero hay una gama de Mercedes que quizá sea la que más adeptos tenga o por lo menos las que más pretendientes que es la gama AMG. La gama AMG de Mercedes abarca desde el modelo más sencillo, como es el Mercedes Clase A AMG 35 4Matic, hasta el buque insignia y realmente “La Bestia”, el Mercedes Clase G AMG 63, el todo terreno más exclusivo y potente del mercado, pasando por la diferentes clases que todas incorporan varias versiones de mayor o menor potencia.
Los Mercedes AMG tiene una gran ventaja, son coches de altas prestaciones perfectos para el uso diario, todos quisiéramos tener un deportivo en el garaje, tipo Ferrari, Aston, Lambo, etc pero realmente no son coches funcionales y solo los sacaríamos esporádicamente, algo que no ocurre con AMG.
Quizá haya un modelo de la gama AMG que nos llame más la atención por haberlo visto como Safety Car en las pruebas de Fórmula 1, el Mercedes AMG GT, un autentico superdeportivo.
Este modelo en concreto es un dos plazas, un auténtico superdeportivo pues Mercedes le ha dado una vuelta y ha sacado al mercado el Mercedes AMG GT S 4 puertas, el perfecto deportivo, coche para uso diario pero con la sensación de un coche de carreras.
El Mercedes AMG GT S 4 está disponible con dos motorizaciones diferentes, Mercedes AMG GT 53 4MATIC+ con un motor de tres litros biturbo de seis cilindros con un par motor de 520 Nm y una potencia de 435 Cv, aparte es un coche que mide 5 metros de largo, tiene una achura de prácticamente dos metros.
Algo que siempre nos gusta reseñar, su batalla (distancia entre ejes) que es prácticamente de 3 metros lo cual le confiere un espacio interior muy amplio y cómodo para poder realizar viajes sin incomodidades, a lo cual tenemos que sumarle una capacidad de maletero de 455 litros. Esta versión tiene una velocidad máxima de 285 Km/h y una aceleración de tan solo 4.5 segundos de 0 a 100.
La otra versión del el Mercedes AMG GT S 4 es el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ que incorpora un motor de V8 de cuatro litros que desarrolla una potencia de 639 Cv y un par máximo de 900 Nm con una velocidad máxima de 314 Kilómetros/hora y una aceleración de SOLO 3.2 seg de 0 a 100, aceleración que ya quisieran muchos de los superdeportivos del mercado actual. Las dimensiones y capacidades son exactamente iguales a las del AMG GT 53 4MATIC+.
Pese a estas prestaciones el consumo de gasolina cada 100 kilómetros es ligeramente superior a los 9 litros, pero el gasto de combustible siempre es relativo ya que va a depender mucho de nuestra forma de conducir
Con el Mercedes AMG GT S 4 la marca de la estrella ha plasmado de forma perfecta su filosofía, coches deportivos para uso diario para que no tengamos que renunciar a nuestro sueño de conducir un coche de altas prestaciones.
Si tenemos que ponerle una pega es su precio, no es coche económico, pero si está por debajo de sus rivales de segmento como el Porche Panamera Turbo y con unas prestaciones superiores. Realmente El Mercedes AMG GT S 4, en sus dos versiones, es un deportivo familiar de lujo con altísimas prestaciones.
Aparte del Mercedes AMG GT S 4 en CADIMAR tienes toda la gama AMG de Mercedes para que puedas disfrutar de un autentico pura sangre.