Mercedes-AMG GT Roadster: el descapotable más deportivo de Mercedes-Benz

Compartir en:

El Mercedes-AMG GT Roadster será una de las grandes estrellas de París, pero nosotros ya lo sabemos TODO de él. Fiel al estilo de los descapotables de toda la vida, los de capota de lona, se venderá con dos mecánicas de 476 y 577 CV (esta última para el Mercedes-AMG GT C Roadster).

El Mercedes-AMG GT Roadster será una de las grandes estrellas de París, pero nosotros ya lo sabemos TODO de él. Fiel al estilo de los descapotables de toda la vida, los de capota de lona, se venderá con dos mecánicas de 476 y 577 CV (esta última para el Mercedes-AMG GT C Roadster). La espera se ha hecho larga pero ya lo sabemos TODO del Mercedes-AMG GT Roadster. Su debut oficial será en el Salón de París 2016, y aquí os damos unos cuantos detalles de adelanto.

El Mercedes-AMG GT es el deportivo más prestacional que la marca alemana fabrica en este momento. Desde su versión coupé hasta su modelo 'R', con prestaciones mejoradas, este coche ha servido para plasmar las aspiraciones deportivas de la marca de la estrella. Sin embargo, lo que muchos apasionados de los deportivos alemanes reclamaban a Mercedes era la existencia de una versión convertible de este coche. Oyendo sus demandas, Mercedes-AMGha lanzado el GT Roadster, un vehículo con las mismas prestaciones que el coupé pero con el valor añadido de poder plegar su techo. Incluso aprovechando la ocasión, Mercedes ofrece una versión aún más extrema de este coche con el GT C Roadster, que alcanza 557 caballos frente a los 476 de la versión más 'mansa'.

Salta a la vista. Mercedes-Benz ha sabido mantener la elegancia del Mercedes-AMG GT eliminando su techo para ofrecer una experiencia al aire libre. Pero también hasabido imprimir un toque de personalidad y exclusividad, remozando algunos detalles que ahora estarán presentes por primera vez en el Mercedes-AMG GT Roadster. Las primeras diferencias ya saltan a la vista en el diseño de su frontal, las entradas de aire inferiores, y la parrilla con barras cromadas verticales.

Según Mercedes-AMG, su objetivo era trasladar algunos de los detalles ya presentes en el deportivo más radical de su gama, el Mercedes-AMG GT R, a este roadster de altos vuelos. Detalles que a su vez heredó del GT3 de carreras. Y parece que lo han conseguido. Ya comentábamos que Mercedes-Benz ha sabido integrar perfectamente un techo de lona en la escultural silueta del Mercedes-AMG GT. Y lo ha hecho con un techo retráctil, no demasiado extenso, que trata de preservar la silueta original, sobre todo en la zaga. Esta capota, de lona, estará disponible en tres tonos: negro, rojo y beige, a gusto del consumidor.

La capota ha sido diseñada con una estructura de magnesio, acero y aluminio para mantener su peso a raya. Además, cuenta con una estructura de tres capas, para mantener el diseño que ya os comentábamos y mejorar el aislamiento acústico. La apertura y cierre de la capota se practica automáticamente, gracias a un botón, que permite abrirla o cerrarla en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

El Roadster, como el Mercedes-AMG GT, estará disponible en dos versiones, con algo más de potencia que en su homólogo coupé. El Mercedes-AMG GT Roadster partirá, con el V8 de 4.0 litros y twin-turbo que ya conocemos, y 476 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanzando los 302 km/h. El Mercedes-AMG GT C Roadster ya se sitúa en 557 CV de potencia, con lo cual está 47 CV por encima del Mercedes-AMG GT S y solo 28 CV por debajo del Mercedes-AMG GT-R.

Mercedes-Benz también nos habla de otras novedades mecánicas, como mejoras en el calibrado de su transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7, o incluso en el escape AMG Performance que equipa de serie el AMG GT C Roadster, con válvulas que se abren y se cierran en función del modo de conducción para ajustar el volumen, y el tono, del sonido del conjunto escape y motor.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.