Mercedes-AMG GT Coupé

Compartir en:

El Mercedes-AMG GT es un llamativo deportivo de tracción atrás, cambio automático de 7 relaciones, carrocería coupé, 2 plazas y reducida practicidad. Tras el SLS AMG, es el segundo modelo construido independientemente por Mercedes-AMG.

El Mercedes-AMG GT es un llamativo deportivo de tracción atrás, cambio automático de 7 relaciones, carrocería coupé, 2 plazas y reducida practicidad. Tras el SLS AMG, es el segundo modelo construido independientemente por Mercedes-AMG.

Existen 2 variantes: GT y GT S. Se distinguen por la potencia y otras características: las 2 montan un motor V8 con una alimentación espectacular ya que une a ese motor 2 turbocompresores, que dan 462 CV en el GT y 510 en el GT S. El de menor potencia tiene ruedas y discos de freno de menos tamaño. Ambos rondan los 150.000€, uno no llega y el otro los pasa.

Destaca, entre otras cosas, en la versión de 510 caballos por su capacidad de aceleración. Puede pasar desde 80 a 120 km/h en 2 segundos, por lo que es, sin duda, uno de los coches más rápidos en esa medición. A quien, por el motivo que sea, le atraiga esta perfecta aceleración, el AMG GT puede ser una interesante opción. La mayor parte de los deportivos que son más rápidos, también tiene más coste; entre los coupés de más de 500 CV que cuestan menos, sólo el Nissan GT-R es más ágil. También puede ser una buena compra si da valor la estética ya que es un coche muy precioso.

El Mercedes-AMG es veloz en cualquier tipo de vías. Además, su conducción resultará gratificante para quien necesite un vehículo que se «sienta bien» en las curvas o que responda con una precisión extrema a cada solicitud del conductor. El Mercedes-AMG GT para quien busque un coupé de tacto deportivo, y parece eficaz porque transmite la potencia del motor al suelo de manera exquisita.

De serie trae varios equipamientos de ayuda a la conducción ya vistos en otros modelos de Mercedes-Benz como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS —un sistema que avisa al conductor en caso de detectar un riesgo de choque, pudiendo llegar a frenar el coche totalmente— o el ATTENTION ASSIST —controla el comportamiento de la persona que va al volante y detecta síntomas de fatiga física—. Adicionalmente, puede tener también un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, uno que avisa al conductor de la presencia de objetos en el ángulo muerto u otro que alerta de un cambio de carril no deseado por el conductor.

Los faros son de ledes. Los intermitentes se iluminan secuencialmente en el sentido del giro (están compuestos por una tira de 18 diodos). Los asientos tienen regulaciones eléctricas salvo para la altura del apoyacabezas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.