Mercedes-AMG GLC 43 4matic Coupé

Compartir en:

¿Conoces la versión más potente de la gama GLC Coupe? Cuenta con un motor de gasolina de 367 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un cambio de marchas automático de hasta 9 relaciones. Mercedes-Benz abre el plazo de pedidos en este mes.

¿Conoces la versión más potente de la gama GLC Coupe? Cuenta con un motor de gasolina de 367 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un cambio de marchas automático de hasta 9 relaciones. Mercedes-Benz abre el plazo de pedidos en este mes.

Puede llegar a coger los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, más rápido que cualquier otro GLC Coupé. Además, con el Mercedes-AMG GLC 43 4matic Coupé, han hecho cambios en su suspensión, caja de cambios y sistema de tracción para que también sea más ágil. El modelo más similar a día de hoy AMG GLC 43 4MATIC es el BMW X4 M40i, que tiene 360 caballos de potencia y un estilo bastante parecido.

Está derivado del AMG GLC 43 4MATIC. Los datos de prestaciones, consumo y peso de ambos son muy parejos. También son similares en cuanto a características, pues comparten el mismo tipo de motor (un V6 de gasolina con doble turbocompresor), el sistema de tracción total (con mayor reparto de fuerza al eje de atrás que al de delante), la suspensión (de tipo neumático, y con diversos valores de dureza y altura libre al suelo), la caja de cambios (de 9 marchas y con 3 programas de funcionamiento incluido uno manual) o el sistema de frenos. Hay 4 programas de conducción (Eco, Comfort, Sport y Sport Plus) que afectan conjuntamente a la respuesta del motor, caja de cambios, suspensión y dirección.

La gran diferencia entre los 2 modelos mencionados anteriormente está en las dimensiones. El que presentamos en este artículo es ligeramente más largo (4,73 metros en lugar de 4,66) y más bajo (1,60 metros en lugar de 1,64) y la caída de su techo es más tendida. Todo eso, le confiere una silueta más afilada. Esos cambios en la carrocería suponen diferencias útiles por dentro. Así, el AMG GLC 43 4MATIC Coupé tiene 50 litros menos de maletero (500 litros frente a 550) y menor altura libre al techo. En el Mercedes-Benz GLC Coupé, la altura libre al techo en la fila delantera y en la trasera es, respectivamente, 7 y 11 cm inferior a la del GLC. Aún no hemos medido las versiones AMG equivalentes, pero es muy posible que las diferencias se mantengan. Los asientos de la parte posterior se pueden abatir en 3 partes.

Aunque no se trata de un todoterreno, según Mercedes-Benz, este coche permite incursiones ocasionales por firmes sin pavimentar. El ángulo de entrada y de salida es 19,8 y 20,8 grados respectivamente y la profundidad máxima de vadeo es 300 mm. De serie, las ruedas son de 19 pulgadas de diámetro y las hay aún más grandes, están disponibles en hasta 21.

Por dentro, cuenta con detalles decorativos que lo hacen únicos, entre los que podemos destacar asientos deportivos, un volante con la parte de abajo del aro achatada, así como molduras de aluminio y fibra de carbono. Hay 2 sistemas multimedia: el más sencillo tiene una pantalla en el centro del salpicadero de 7 pulgadas de esquina a esquina opuesta; el más completo, una de 8,7 pulgadas con mayor calidad de imagen.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.