Los Ángeles Auto Show 2016

Compartir en:

Los salones de automoción americanos ya no están reservados al producto local, como avala la muestra californiana. Desde hace unos años, citas en el sector del automóvil como el cada vez más pujante Auto Show de Los Ángeles, que estos días abre sus puertas en la ciudad californiana, presentan un carácter progresivamente más global.

Los salones de automoción americanos ya no están reservados al producto local, como avala la muestra californiana.

- Del 18 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

- 71.000 metros cuadrados de exposición

- Más de 50 primicias, 20 de ellas mundiales

- Abrió por primera vez en 1907

- Acoge el AutoMobility LA del coche conectado

Desde hace unos años, citas en el sector del automóvil como el cada vez más pujante Auto Show de Los Ángeles, que estos días abre sus puertas en la ciudad californiana, presentan un carácter progresivamente más global.

El certamen, de periodicidad anual, abrió sus puertas hace más de un siglo, por aquel entonces con una treintena de modelos. Hoy, sólo en primicias, presenta alrededor de 50, muchas de ellas firmadas por fabricantes europeos de primer nivel. Y es que en un mundo y en un mercado cada vez más globalizados las marcas no restringen sus productos a ciertos países, sino que ambicionan situarlos en todos los espacios posibles.

En concreto, en Los Ángeles hay una veintena de debuts mundiales, incluyendo el de Alfa Romeo, que presenta aquí el primer todocamino de su historia, llamado Stelvio en homenaje a la famosa carretera que atraviesa el paso italiano y con el que el fabricante también «atacará» el mercado norteamericano.

Del mismo modo, Mazda acude con la segunda generación del todocamino medio CX-5; Jeep lo hace con el nuevo Compass, rival del anterior; Mini expone la última generación Countryman y Jaguar atrapa flashes y atención con el ensayo SUV I-PACE Concept, anticipo de un futuro eléctrico con 500 kilómetros de autonomía a la venta a final de 2017. Subaru, Volkswagen(exhibe el nuevo SUV de siete asientos Teramont, destinado al mercado americano), Infiniti, Land Rover (y su nuevo Discovery, visto por primera vez en el Salón de Paris) y Smart, que estos días daba a conocer en Miami su nuevo eléctrico, son también protagonistas.

Por su parte, Mercedes asiste con los Clase E más enérgicos, los AMG de hasta 612 CV, y Porsche con la gama al completo del nuevo Panamera, incluidos los Executive de carrocería alargada, y el radical súper deportivo 911 RSR.

Por primera vez la organización del Salón del Automóvil de Los Ángeles fusiona los días de prensa con la Expo del Coche Conectado, una cita que abre del 14 al 17 de noviembre centrada en la tecnología de a bordo y que ha sido rebautizada como AutoMobility LA.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.