LAS CUATRO EMPREAS MAS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCION SON ALEMANAS

Compartir en:

Alemania ha ganado la copa mundial de futbol, el campeonato mundial de fórmula uno y cada día se consolida como el campeón de automoción en el mundo.

Alemania ha ganado la copa mundial de futbol, el campeonato mundial de fórmula uno y cada día se consolida como el campeón de automoción en el mundo.

Y es que las cifras son contundentes. Cuatro de las diez marcas de automóviles, que las personas más recuerdan en el mundo son alemanas. Y por si esto fuera poco, dentro de estas cuatro, se encuentra el fabricante de coches más antiguo del mundo.

Audi

Con sede central en Ingolstadt, Alemania, la compañía Audi es una filial del Grupo Volkswagen. Este poderoso fabricante de coches trae desde el comienzo del siglo XX, diversos proyectos que han revolucionado la industria de la automoción.

Su origen proviene de otra marca, Horch, que se enfrentó a varios problemas en el momento en que fue abandonada por el creador de la empresa. El grupo Audi no representa solo la marca de los cinco aros. También incluye marcas como Lamborghini y Ducati.

BMW

La Bayerische Motoren Werke AG, popularmente conocido como BMW, es un fabricante de automóviles y motocicletas nacido en Munich, Alemania a comienzos del siglo XX.

 Actualmente, la empresa es propietaria de las marcas Mini y Rolls-Royce, que unidas a la marca BMW representan algunas de las marcas con mayor renombre internacional en una sola "familia". 

La compañía opera desde su fundación en 1916, con el firme propósito de mantener a la vanguardia el sector de la automoción.

Mercedes-Benz

Inicialmente creada como Benz & Co. en 1871, la marca alemana ahora pertenece al grupo Daimler AG, después de la fusión con la empresa Daimler. Mercedes-Benz es la empresa más antigua dedicada a la fabricación de automóviles y vehículos comerciales procedentes de Alemania y el mundo. La compañía produce automóviles, camiones, autobuses y sus propios motores. 

Inicio operaciones en Stuttgart, en 1871 y desde su inicio la empresa se destacó como líder en la industria de la automoción.

Volkswagen

Volkswagen, con su inmensa planta de montaje, es la segunda compañía masa grande de la industria de la automoción, solo superada por Toyota, quienes la superan por 500.000 ventas.

Claro que si tomamos el grupo que Volkswagen conforma con AUDI, LAMBORGHINI y DUCATI, la compañía alemana supera de lejos a los japoneses.

Con sede en Wofsbur, Alemania, Volkswagen cuenta con la última tecnología para superar las expectativas tanto en producción como en ventas. El objetivo de la compañía es convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en la próxima década.

Volkswagen espera lograr ese objetivo en el año 2018. Para esa fecha, el gigante alemán espera alcanzar una capacidad de producción de cuatro millones de vehículos por año en el país, lo cual es casi el doble de su capacidad actual, lo que lo convertirá, sin duda alguna en la compañía líder en la industria de la automoción en el mundo.

Por supuesto, para llegar a esas metas y lograr el objetivo, se requiere que sus formidables competidores y compatriotas no lleven a cabo acciones similares, con iguales fines.

La disputa por el liderato de la industria de la automoción esta para alquilar balcón, pero lo cierto es que los jugadores son alemanes, y salvo que algo extraordinario suceda, el ganador también lo será.

En España, el GRUPO DITRAM, el GRUPO JADISA y el GRUPO CADIMAR representan a las más importantes marcas alemanas, entre ellas Mercedes Benz. Por ello, si usted está interesado en cualquiera de los modelos nuevos o usados que distribuye está muy importante marca alemana, solo debe pinchar aquí, para apreciar una extensa galería de imágenes, videos, ver tablas de precios, fichas técnicas etc.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.