La Sprinter de Mercedes Benz llegará en 2017

Compartir en:

El último lanzamiento de la Sprinter en Europa fue hace 3 años. Ahora Mercedes-Benz trae a España la línea modelo 2017 disponible en versiones van de pasajeros, camioneta y chasis-cabina.

El último lanzamiento de la Sprinter en Europa fue hace 3 años. Ahora Mercedes-Benz trae a España la línea modelo 2017 disponible en versiones van de pasajeros, camioneta y chasis-cabina.

Con novedoso diseño, y más opciones que buscan reforzar la comodidad y seguridad, la nueva versión coincide con el modelo, fabricado en Suramérica, que es la misma que se ofrece actualmente en Europa y América del Norte.

Este lanzamiento de la Sprinter en este momento muestra la estrategia de Mercedes Benz de presentar un producto global en diferentes mercados. El nuevo modelo ya está disponible en España y hasta la fecha coexiste con las existencias del modelo anterior.

En todo el mundo se han vendido más de 3 millones de unidades, de las que 38.000 lo fueron en España. Mercedes Benz apuesta en la imagen que el producto está ya consolidado en el mercado. Sus cifras muestran que a partir de 2011 hasta el cierre de julio de este año, las ventas han incrementado en un 26.3%.

Actualmente, Sprinter cuenta con 60 opciones diferentes en toda su cartera, incluyendo tres modelos: el modelo 315, el Light comercial (o camión) en la línea 2017 adopta nueva nomenclatura (la anterior fue de 313) con PBT de 3,5 toneladas y 129 caballos de fuerza del motor. En segundo lugar, tenemos el modelo 415, la categoría de camiones ligeros que se encuentra con el segmento de PBT VUC con 3,8 toneladas y potencia de 146 caballos de fuerza. Finalmente el modelo 515, también en la categoría de camiones ligeros con 5 toneladas y 146 CV.

¿Qué hay de nuevo en la Sprinter 2017?

La versión europea del Sprinter 2017 trae cambios muy leves. Entre las diferencias, hay nuevos desarrollos en el diseño externo. El lavado de cara en la parte de delante del vehículo incorpora el nuevo diseño de la rejilla y del guardabarros que ahora se extiende un poco más hacia los lados.

Los faros forman parte del nuevo conjunto óptico, también con nuevo estilo. El conjunto trae las luces antiniebla con asistente de dirección, que se activan de manera unilateral. Las luces antiniebla también actúan como asistente de dirección para la persona que lleva el auto.

En la parte posterior, una leve modificación en la linterna superior, y en los pliegues laterales. Ahora tenemos una pista de goma que ayuda a absorber mejor los golpes.

En el interior, la versión de pasajeros de la furgoneta Sprinter presenta un nuevo recubrimiento en las sillas, muy atractivo y más resistente. Los asientos son reclinables en las versiones de 15, 17 y 20 plazas.

La anchura de los bancos aumentó en 4 cm y la altura subió a 2,5 cm con respecto a la versión anterior. El motor sigue siendo el mismo que la versión anterior, pero entre los elementos de seguridad, la línea en 2017 integra la herramienta de viento cruzado, o asistente viento lateral, que se estrenó en España con la Vito. El sistema reduce el efecto de los vientos transversales.

El sistema activa automáticamente los frenos de las ruedas del lado que el viento venció, evitando que el vehículo se desvíe, manteniéndolo con seguridad en la vía. Este sistema se activa desde los 80 kilómetros por hora.

Otro sistema disponible es el DRL (luz diurna) o luces de circulación diurna, que se activa automáticamente cuando el vehículo está en marcha: "La DRL cumple con la nueva legislación luz de cruce en las carreteras, homologado a principios de julio”.

Sprinter 2017, ya no vendrá de Suramérica. Será fabricada en nuestra planta de Vitoria, razón por la cual tendremos a disposición de los clientes españoles, las mejores configuraciones de serie sin costes adicionales. Si deseas conocerla desde ya, solo debes pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.