Aunque Opel es un fabricante que se suele asociar a los turismos, lo cierto es que lleva muchos años produciendo furgonetas para profesionales y autónomos. La Opel Combo se empezó a comercializar en 1994 y hoy ya va por su tercera generación, que es la mejor garantía de su aceptación en el mercado, inspirado en el modelo Fiat Dobló.
Aunque existen versiones furgón y para pasajeros de la Opel Combo, que pueden ser hasta de siete ocupantes, en este artículo nos vamos a centrar en la furgoneta para profesionales. El modelo más reciente data de 2016 y en cada generación se han ido puliendo detalles para actualizarla a las necesidades del mercado.
La Opel Combo Cargo en su versión cargo contempla un equipamiento de serie muy completo, como el volante y la palanca de cambios con acabados de cuero, frenos ABS y sistema de estabilidad ESP, dirección asistida, llantas de aleación delanteras de 15 o 16 pulgadas en función del neumático, tapicería de tela negra, cierre centralizado, sistema de sonido con cuatro altavoces que incorpora radio, USB y sistema Bluethoot para teléfonos móviles, airbag frontal para el conductor, cuadro de mandos de a bordo, mampara con aislamientos acústicos, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, sistema antirrobo y kit antipinchazos. Un detalle que puede ayudar a aprovechar el espacio es la capacidad de abatir hasta el suelo el asiento del copiloto.
Las dimensiones varían en función de la carrocería. La versión L1 tiene una longitud total de 4,39 metros, una altura de 1,845 de metros y una anchura de 2,12 metros; la versión L2 tiene una longitud total de 4,74 metros, una altura de 2,13 metros y un ancho de 1,83 metros. La capacidad de carga, fundamental para un vehículo que está concebido para el desempeño profesional de pequeños autónomos como pintores, fontaneros, marmolistas, electricistas o albañiles en general, es de 3400 litros en la versión L1 y de 5000 en la L2, pudiendo ampliarse hasta los 5400 litros.
La gama de motores de la Opel Combo Cargo muy variada, ofreciendo alternativas en diésel y otra de gasolina y gas natural con transmisiones manuales de cinco velocidades. Dos ejemplos útiles para la conducción urbana son los de potencias de 95 y 105 CV respectivamente. El motor 1.3 CDTI 95 CV tiene un consumo urbano de 6,5 litros y de 5 a los 100 en ciclo mixto; el motor 1.6 CDTI 105cv tiene un consumo urbano de 6,3 litros y de 5,1 a los 100 en ciclo mixto. Ahora bien, el más habitual es el motor de cuatro cilindros y 120 CV en sus distintas versiones, que nos permite un consumo urbano de 6,5 litros y de 5,1 en ciclo mixto, una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora y una capacidad de maletero estándar de 525 litros con capacidad para cinco plazas.
La Opel Combo Cargo es una furgoneta con un precio muy competitivo y que se puede conseguir nueva por menos de 10000 euros si se aprovechan las ofertas actuales, lo que nos facilita la adquisición de un vehículo comercial cuya durabilidad ya ha sido acreditada y con unos consumos moderados que se convertirá en nuestro mejor socio comercial. Si recorremos largas distancias, será más aconsejable el motor diésel por su durabilidad.
En Fevimar Automoción, concesionario oficial de Opel en Cádiz y Jerez de la Frontera, te ofrecemos los distintos modelos de la Opel Combo, tanto para profesionales como en vehículo para pasajeros, así como varias furgonetas de ocasión que se adaptarán a tus necesidades y con facilidades de financiación. Pide información sin compromiso y te asesoramos.