La nueva VITO de Mercedes Benz. Evolución y sofisticación.

Compartir en:

La nueva VITO ofrece todo lo que se espera de un Mercedes Benz a un precio muy atractivo. La presentación se hizo en Alemania y el vehículo está a la venta desde mitad de año. La producción, que se lleva a cabo en la planta de Vitoria, en nuestro país, prevé la venta de 2000 unidades en el segundo semestre de 2016. Se trata del segundo modelo de características globales, tras la poderosa Sprinter.

La nueva VITO ofrece todo lo que se espera de un Mercedes Benz a un precio muy atractivo. La presentación se hizo en Alemania y el vehículo está a la venta desde mitad de año. La producción, que se lleva a cabo en la planta de Vitoria, en nuestro país, prevé la venta de 2000 unidades en el segundo semestre de 2016. Se trata del segundo modelo de características globales, tras la poderosa Sprinter.

Para que la fábrica de Vitoria pudiese llevar a cabo su fabricación, Mercedes Benz ha realizado una inversión de 190 millones de euros, destinada principalmente a la modernización, y rediseño de las secciones de chasis, lacado y montaje de la factoría Vasca, para equiparla para producir los próximos vehículos de tamaño medio.

La tarea más inmediata será del renovado VITO consiste en reafirmar que corresponde a un producto para profesionales del transporte y que llega para reforzar la hegemonía y liderazgo de la firma alemana en este rango del mercado de motores.

Es un monovolumen que hace muchas más cosas, sin tener un coste mayor. Entre las muchas ventajas que tiene este nuevo VITO, está la capacidad de carga de 120 kilos, mayor que la de su antecesor, así como la eficiencia de su motor, el cual puede dar hasta 190 caballos de fuerza.

VITOcuenta con dos bloques diésel de cilindrada de 1.6 y 2.1 Tiene 140 milímetros más de longitud en todas sus versiones, y alcanza una altura de 1.91 metros.

Mercedes Benz, ha fijado objetivos estratégicos con esta nueva VITO: Crear una impresión firme e inconfundible, la cual estará acompañada por un dato decisivo sobre su forma y hechura, pues su diseño consiguió dar con un coeficiente aerodinámico de 0.32, un excelente registro para vehículos de sus dimensiones que, como media, está sobre 0.35. Así, su resistencia al viento es muy baja, lo que mejora los índices de eficiencia en el consumo de combustible.

En el habitáculo, el objetivo fue aumentar al máximo el confort de los ocupantes y especialmente, la ergonomía y la funcionalidad del puesto del conductor. También se ha establecido una distribución estudiadas de los espacios portaobjetos.

Tanto para la modalidad Van como para la de furgón, ha sido tal el acento puesto en los ítems de comodidad, espacio y confortabilidad, que siempre estuvo en la mente de sus creadores el significado cotidiano de este vehículo. La cabina tiene un diseño de alta calidad, ya que para muchos conductores, el nuevo VITO es su oficina y también un espacio de vida.

Simétrico en sus formas principales, la estructura es clara y despejada para así entregar una máxima seguridad de funcionamiento. Otra primicia sustantiva de esta nueva generación, es que se trata del primer vehículo de su categoría en contar con tracción trasera integral, y desde ahora, también delantera. El tren de rodaje se ha optimizado gracia a una dirección electromecánica, que también hace su estreno.

A su vez, como transmisión de serie, VITO monta una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el cambio automático 7G Tronic Plus se ofrecerá como opcional en combinación con las mecánicas de 136 y 163 CV.

Tal como ocurre en los demás apartados, el de la suspensión es otro punto que tuvo evolución. Sí ésta ya era de alto nivel en la generación anterior, ahora se ha mejorado todavía más. Las mejoras apuntaron a que el conductor cuente con una dirección más precisa. Este trabajo, de todos modos, está dimensionado para soportar cargas muy elevadas.

Por supuesto, y como de costumbre, esta nueva VITO está dentro de nuestro catálogo. Para conocerla más de cerca, solo tienes que pinchar aquí.