La marca Mercedes Benz lanzará vehículos movidos por hidrógeno.

Compartir en:

La marca Mercedes Benz se ha caracterizado por ser líder en la construcción de sistemas ecológicos y amigables con el medio ambiente. Siguiendo con su tradición, ya marcada con los modos de conducción ECO y la construcción de vehículos eléctricos, ahora la compañía de la estrella anuncia la producción en serie de coches movidos por hidrógeno.

La marca Mercedes Benz se ha caracterizado por ser líder en la construcción de sistemas ecológicos y amigables con el medio ambiente. Siguiendo con su tradición, ya marcada con los modos de conducción ECO y la construcción de vehículos eléctricos, ahora la compañía de la estrella anuncia la producción en serie de coches movidos por hidrógeno.

La marca Mercedes Benz, viene experimentando con vehículos alimentados por combustible de hidrógeno desde mediados de la década del 90, y ha producido prototipos de versiones con motor de hidrógenos, en la clase B, mismas que han sido probadas de manera experimental en mercados como el sudeste asiático y Sudamérica desde el año 2010.

La compañía alemana confirma que ofrecerá un nuevo combustible, basado en hidrógeno, provisto de células beta en su próximo modelo GLC F-Cell, mismo que también tendrá una batería que se recargable por medio de energía eléctrica que tomara de la toma a la pared más cercana.

Eso hace que sea un plug-in hibrido con pila de combustible de hidrogeno, que hasta el momento reciba la más alta puntuación en la baraja de alternativas de sistemas de automoción basados en energías renovables.

La versión prototipo, fue revelada en reciente presentación que hizo la marca Mercedes Benz llamada “Futuro y Tecnología en la industria automotriz” llevada a cabo en Frankfurt. El prototipo cuenta con una pila de combustible compacta que, por primera vez, encaja totalmente dentro de lo que sería el compartimiento del motor.

Esta pila de combustible de hidrógeno, produce electricidad que se utiliza para girar las ruedas traseras. El F-Cell se presenta como unidad de cuatro ruedas, y que puede ser complementado con la batería de a bordo.

La pila de células de combustible de hidrogeno ha sido desarrollada con colaboración con FORD y las primeras unidades fueron construidas en Canadá.

El tren motriz completo se ensambló en Alemania, en una pequeña instalación junto a la gran planta de Bremen de la marca Mercedes Benz.

La marca Mercedes Benz, siempre ha pensado en una gama de velocidad de más de 300 millas, lo que ha llevado a contar con dos tanques de combustible, encerrados en una armadura hermética de fibra de carbono. Uno está situado bajo el centro del coche y se tiende en forma transversal en la parte trasera.

Se ha dicho que, las estaciones de recarga de hidrógeno podrán rellenar tanques vacíos en tan solo tres minutos.

El prototipo de la marca Mercedes Benz, puede alojar hasta 4.3 kilogramos de hidrógeno, los que estarán a una presión de 700 bar (10.152 psi), lo que es suficiente para proporcionar hasta 280 millas de movimiento. Las 30 millas restantes para alcanzar la meta propuesta por el fabricante, las aporta la batería de 8 Kwh que está montada sobre el depósito trasero.

Esto nos lleva al problema obvio. Al igual que un porcentaje muy alto de la población mundial, es probable que los futuros usuarios de los vehículos propulsados por hidrógeno, no cuenten con una estación surtidora de hidrógeno en su camino.

La marca Mercedes Benz, admite que, cuando las ventas comiencen el próximo año, el F-Cell estará restringido a los mercados con infraestructuras de producción y de comercialización de hidrógeno ya establecidas, lo que incluye algunas partes de Europa, casi todo Japón y una buena parte del Estado de California en los Estados Unidos. La compañía está segura de que la infraestructura para comercialización de hidrógeno como combustible, crecerá lo suficiente en los próximos años, como para abarcar los cinco continentes.

Alemania por supuesto será abanderado de este crecimiento y en ese país se planea construir de 200 a 300 estaciones en tan solo dos años.

Sobre los costos de estos vehículos o del combustible, la marca Mercedes Benz aún no ha proporcionado estimativos.

Por supuesto, en este caso no les podemos decir que el coche ya está en nuestros concesionarios. Sin embargo, si quieren estar pendiente de todas las novedades de la marca Mercedes Benz solo deben pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.