La marca Mercedes Benz completa su serie Clase C con una nueva versión descapotable, el Mercedes Benz Clase C Cabrio. Este nuevo modelo se encuentra ya por las carreteras de España. ¿Sabes exactamente cuáles son sus características? Te las contamos.
La marca Mercedes Benz completa su serie Clase C con una nueva versión descapotable, el Mercedes Benz Clase C Cabrio. Este nuevo modelo se encuentra ya por las carreteras de España. ¿Sabes exactamente cuáles son sus características? Te las contamos.
Mercedes Clase C Cabrio es la última versión de esta reciente generación de vehículos y, por primera vez, con una versión descapotable. Este nuevo modelo está basado en el Mercedes Clase C Coupé con un visual de gran elegancia. Contará con una gran variedad de motores que irán desde los 170 CV de la versión diésel a los 510 CV de la versión con más potencia.
El nuevo descapotable cuenta con una caja de velocidades automática 9G-TRONIC que está disponible para todas las versiones de motores. Pero esto no es lo único que encontrarás en el Mercedes Benz Clase C Cabrio, sino que también viene con sistemas de asistencia y sistema de infoentretenimiento mucho más avanzado que los otros modelos.
Particularidades del Mercedes Benz Clase C Cabrio a tu disposición
Este nuevo modelo descapotable de Mercedes Benz está dotado de una capota de lona negra que se abre y se cierra en nada más que 20 segundos a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Lo mejor de todo es que lo podrás conseguir en varios colores, azul, marrón o rojo.
Con la capota cerrada, el nuevo Mercedes Benz Clase C Cabrio consigue en su interior un silencio casi absoluto, pero no creas que al estar abierta no va a ser menos. Esta nueva versión de descapotable igualmente te protegerá a ti y a los ocupantes de las corrientes de aire una vez esté abierta hasta una velocidad de 110 kilómetros por hora. Para poder disponer de estas ventajas, el vehículo debe estar equipado con la opción Aircap, un paravientos eléctrico que levanta la zona superior del parabrisas y desvía el viento para evitar la turbulencia.
Para esas personas a las que le apetece disfrutar hasta del invierno con la capota abierta, también existe la opción Airscarf para este modelo, el cual proporciona calor a la altura de la nuca al conductor y al copiloto. Estas dos opciones las encontrarás en todas las versiones del Mercedes Clase C Cabrio. ¡Súper eficaz!
Su interior se asemeja al de un coupé, elegante, confortable y funcional. Una joya. El espacio delantero tiene un tamaño más espacioso que la parte trasera, pero esto no es un inconveniente para no poder llevar a adultos en esa zona. Lo único es que será mucho más cómodo para ellos si la capota está abierta. Con respecto al maletero solo podemos decir que soporta 350 litros de carga con la capota abierta y apenas 285 litros con la capota recogida.
Si hablamos de los tipos de motores de los que dispone, la gama propuesta para el Mercedes Benz Clase C Cabrio es bastante amplia. Siete motores de gasolina, que van desde el pequeño de cuatro cilindros, 1,6 turbo de 156 caballos del modelo C 180, hasta el motor V8 de 4 litros biturbo de 510 caballos del modelo AMG C 63S, y dos turbo diésel de 4 cilindros de 170 caballos del modelo C 220d y 204 caballos para el C 250d.
Sólo los motores de menor tamaño, los de 180, 200 y 220 d, dispondrán de caja manual de seis velocidades. El resto de vehículos llevarán caja automática 9G-TRONIC. Como excepción tenemos el 63, el cual se mantiene fiel a la caja automática MCT de siete velocidades traído del AMG.
Por último, la transmisión de las cuatro ruedas 4 MATIC está disponible para los Mercedes Benz C Cabrio 200 y 220 d, y vendrá de serie con el 400, V6 biturbo de 333 caballos, y en el AMG 43, de 367 caballos.
Si te interesa este modelo u otro de la gama Clase C, no dudes en pinchar aquí y así poder ver todas las fichas técnicas de cada modelo.