Grupo Daimler: Inversión en Mercedes Benz con respecto a tecnologías verdes

Compartir en:

Las últimas novedades dentro del Grupo Daimler, el fabricante de vehículos Mercedes Benz, no dejan a nadie indiferente. Hace unas semanas confirmaron que habría una gran inversión en Mercedes Benz con respecto a tecnologías verdes y que ésta se llevaría a cabo durante los próximos dos años.

Las últimas novedades dentro del Grupo Daimler, el fabricante de vehículos Mercedes Benz, no dejan a nadie indiferente. Hace unas semanas confirmaron que habría una gran inversión en Mercedes Benz con respecto a tecnologías verdes y que ésta se llevaría a cabo durante los próximos dos años.

¿Y de cuánto trata esta inversión?

Daimler tiene previsto invertir en la marca más de siete mil millones de euros, de los cuales cinco mil cuatrocientos millones irán destinados a crear modelos eléctricos de todos los modelos de Mercedes Benz. Este adición nos dejaría muchas más opciones de elección, por lo que se podría optar por los míticos de gasolina y diésel, y los más innovadores de pilas de hidrógeno, eléctricos o híbridos enchufables.

Nos encontramos en una época de continua evolución y, sobretodo, ante una clara transición a lo eléctrico, en la cual los fabricantes del motor van consiguiendo adaptarse muy poco a poco a las grandes innovaciones. Y, como clara intención de evolución al compromiso por la naturaleza, el Grupo Daimler se ha posicionado en primer lugar. Su plan de transición es nada más y nada menos que una puerta hacia el futuro de la movilidad.

Con un total de inversión de 14.500 millones de euros para el desarrollo e investigación, Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, aclara que una gran parte de ese dinero irá destinada a enverdecer todos los modelos de Mercedes Benz. Como dato curioso, uno de los primeros modelos que podrá contar a nivel mundial con la nueva elección de combustión interna o por baterías eléctricas, será el Smart. Este nueva versión del Smart ED que tendrá como variantes el modelo ForTwo y el ForFour, los cuales se lanzarán a principios del próximo año, y los cuales ofrecerán todo tipo de opción.

¿Y qué tipo de baterías utilizarán? Pues bien, estas versiones nuevas estarán dotadas por baterías de su subsidiaria ACCUmotive.

Otros modelos con esta opción y que están casi listos para la venta, serán los correspondientes al modelo GLC F-CELL, los cuales serán vehículos 100% eléctricos y en los que encontraremos tecnología plug-in híbrido de pila de hidrógeno, F-cell y baterías.

Los modelos que están más cerca de llegar a los concesionarios son los GLC Coupé 350 E 4MATIC y los E 350 E. Éstos contarán con plug-in híbrido siete y ocho y comenzarán a estar a la venta a finales de este año. A partir del próximo año, el S 500 E sufrirá una modificación para convertirlo en un vehículo totalmente eléctrico.

Modelos de gasolina y diésel. Un gran y deseado cambio

Si hablamos de los modelos de diésel y gasolina, éstos contemplarán en sus motores una gran evolución con la que se espera una nueva familia de nuevos estándares de eficiencia.

¿Y qué tendrán de especial estos nuevos motores? En ellos se podrá apreciar un suministro de energía de 48 voltios más una disminución de consumos que sólo se conseguirán gracias a la tecnología híbrida de alta tensión. Otra de las nuevas características que se desean en estos motores, especialmente en motores de gasolina, es la generalización del uso de filtro de partículas, y se conseguirán también nuevos generadores de arranque integrados, IGS, y por correa, RSG. Todos estos cambios conseguirán una gran mejora de la eficiencia.

Con todo esto llegamos a la conclusión de que por fin esta nueva generación de vehículos de Mercedes Benz se hará realidad por completo. Si estás interesado en ver las opciones que hay hoy en día en el mercado, no dudes en pinchar aquí.