Furgonetas Mercedes, coches de gran capacidad.
En este artículo hoy vamos hacer un pequeño viaje en el tiempo, no muy atrás, sino simplemente 50 años.
Porqué indico este retroceso?, pues para hablar de personas que se dejaban la espalda y algo más en su trabajo, personas que se dedicaban al transporte de mercancías, ya fuese en vetustas furgonetas o en camiones que para hacer un recorrido desde Madrid (por poner un ejemplo) hasta cualquier punto de España tardaban 12 horas y con unos vehículos que realmente acababan con el físico de cualquier persona, por supuesto también influían las carreteras.
Nos vamos afijar en el transporte ligero, no en el de grandes rutas, y el primer cambio surgió en la década de los 80 con la aparición de la furgoneta Mercedes MB, la primera furgoneta “cómoda”.
Desde la década de los 80 hasta nuestros días, el transporte ligero ha cambiado de manera exponencial y ha también ha aumentado en la misma proporción.
Alguien se imagina el trabajo que tienen hoy los transportistas de las empresas de paquetería si no tuviesen unas furgonetas cómodas que les aliviase su ya por sí, duro trabajo.
Pues Mercedes ha desarrollado una serie de furgonetas Mercedes que son perfectas para el uso diario con diferentes opciones para cualquier tipo de transporte que se necesite.
Todos o casi todos compramos cosas por internet y para el reparto de la “última milla” la furgoneta ideal es la “pequeña” Mercedes Citan, una furgoneta perfecta para el reparto urbano ya que gracias a su tamaño puede “callejear” por las ciudades sin ningún tipo de problema, aparte está disponible en versión furgón o versión Tourer, esta versión es perfecta para doble uso, trabajo y como coche para cualquier necesidad, decimos pequeña pero la Mercedes Citan tiene una capacidad superior los 3.62 metros cúbicos.
En el siguiente escalafón de furgonetas Mercedes tenemos la MÍTICA Mercedes Vito, sustituta de la gama MB que ya está disponible con tres tamaños diferentes, compacta, larga y extra larga, llegando hasta los 6.6 metros cúbicos de capacidad. Esta furgoneta de Mercedes es la más vendida del mercado.
Y por último tenemos la furgoneta más polivalente de Mercedes, la gran Sprinter, que sobrepasa los 15 metros cúbicos de capacidad, pero la gran ventaja de la Sprinter es su versatilidad, ya que la podemos tener en versión furgón, Tourer (versión perfecta para microbús), chasis cabina sencilla, chasis cabina doble o la Sprinter chasis plataforma abierta, a la cual se le puede añadir lo que necesitemos, como por ejemplo, grúa.
Otra de las ventajas de las furgonetas Mercedes, es su comodidad que las convierten, por decirlo de alguna forma, en coches pero con alta capacidad y con un gran equipamiento.
Referente a las motorizaciones partimos desde los 102 Cv de la Mercedes Citan básica y a partir de aquí podemos elegir la motorización y potencia que más se adapte a nuestras necesidades.
Las furgonetas Mercedes son las únicas que ofrecen, en todas sus modelos, la opción de escoger una versión totalmente electrificada, eso sí, va a depender del tipo de trabajo que realicemos, pero para movilidad urbana son perfectas.
Podríamos escribir y comentar cada uno de los modelos y versiones, que lo haremos más adelante, pero si necesitas una furgoneta para tu trabajo diario ya sea urbano o media-larga distancia, la mejor opción son las furgonetas Mercedes, ya que aunque tu trabajo sea duro, no tienes porque acabar el día con el lumbago destrizado por una furgoneta incómoda.
La mejor opción, pásate por nuestras instalaciones en CADIMAR y nuestros asesores estarán encantados de informarte de todas las combinaciones que tienes en las furgonetas Mercedes, tanto de motorizaciones como de tamaños, aparte te buscarán la mejor financiación.
NO LO DUDES, VISÍTANOS.