La XXV Subida Ubrique-Benaocaz ya es historia. La prueba patrocinado por Cadimar volvió a lo grande después de dos años de ausencia obligada, reuniendo a los principales espadas del Campeonato de España de Montaña y del Regional en medio de un prisma de seguridad sanitaria absoluta.
La competitividad y la igualdad fueron la tónica dominante de esta cita imprescindible. La victoria absoluta y en la categoría 2 fue para Javi Villa, que se impuso en ambas clasificaciones con su BRC BR53 por delante de Raúl Ferré y el Silver Car CS. El podio de la general 'scratch' lo completó Mario Asenjo, ganador de la categoría 3 con su Silver Car S3. En la categoría 1 el triunfo fue para Humberto Janssens con su Porsche 911GT3.
Campeonato de España
Mario Asenjo consolidó su liderato en la categoría 3 del CEM al conseguir en Ubrique su primera victoria de la temporada. El piloto cántabro venció en la prueba andaluza con su Silver Car S3 por delante del ganador en la subida asturiana, Benito Pérez. El joven piloto del BRC B49 marcó el mejor crono de la última manga pero no pudo remontar la ventaja acumulada por el cántabro, que había sido el más rápido en las dos anteriores subidas oficiales y se impuso por algo más de un segundo en el cómputo total. Para Asenjo fue además la tercera posición en la general absoluta de la prueba.
En la categoría 1, se vivió un espectacular duelo por la victoria entre los campeones del certamen de 'carrozados' en las dos últimas temporadas, Humberto Janssens y José Antonio López-Fombona. El piloto andaluz tomó ventaja el sábado con su Porsche tras batir al asturiano del Lamborghini por algo más de un segundo en la subida oficial que cerró la jornada.
Copa de España Mediterráneo
La subida a Ubrique supuso el pistoletazo de salida de la Copa de España Mediterráneo de Montaña. El mejor clasificado fue Raúl Ferré, que se llevó los puntos de la categoría 2 con el Silver Car CS. Los de la 3 fueron para Édgar Montellà, con Silver Car S3 y en la 1 se impuso Humberto Janssens con el Porsche 911.
*En el enlace de la primera línea del texto se puede observar un vídeo con una caravana de vehículos AMG de Cadimar realizando la Subida a Ubrique.