Comprar coches usados, y más aún si son de la marca Mercedes Benz, es una manera de tener un buen coche, a costes más reducidos. No obstante, y lógicamente, aún muchos desconfían de la relación Coste – beneficio de la compra de un coche usado.
Comprar coches usados, y más aún si son de la marca Mercedes Benz, es una manera de tener un buen coche, a costes más reducidos. No obstante, y lógicamente, aún muchos desconfían de la relación Coste – beneficio de la compra de un coche usado.
Los expertos consultados son unánimes en la recomendación: Sí el coche está en buenas condiciones, puede ser un bueno negocio. Entre enero y julio de 2016, las ventas de modelos con hasta tres años de antigüedad, crecieron el 21 %, frente a las ventas de vehículos nuevos.
Tengamos en cuenta algunos puntos importantes. Al retirar un coche nuevo del concesionario, al instante su precio ya ha bajado en torno a un 15%. La mayor devaluación ocurre sobre todo en los tres primeros años de vida del auto.
Por tanto, al final del periodo de uso del vehículo, si se pone en un lado de la escala del gasto en el mantenimiento de un coche usado, y en otro, el coste de la depreciación del coche nuevo, probablemente la devaluación y depreciación del coche nuevo, pesará más en el bolsillo, sobre todo, si tenemos en cuenta que, al comprar coches usados de la marca Mercedes Benz, estamos adquiriendo autos que han pasado por un proceso de mantenimiento y certificación que les permite estar en las mismas condiciones que los vehículos nuevos de temporada.
Es sencillo, el precio del vehículo usado es menor, por tanto, el impuesto a la propiedad de vehículos es menor, existe un mayor rango de negociación y por supuesto se puede obtener un vehículo de gama más alta por menor precio.
¿Cómo saber si vale la pena comprar coches usados?
Antes de cerrar el acuerdo de un automóvil usado, es importante comprobar su pasado. Vale la pena contratar un servicio de inspección mecánica y comprobar la historia del coche. Estos servicios, por supuesto tienen un coste, que puede ir entre los 150 y los 200 euros, pero sin embargo permiten comprar coches usados con absoluta tranquilidad.
En general, cuanto menor sea el kilometraje, mejor será el estado del coche. El promedio de 15.000 kilómetros recorridos por año, es un buen parámetro aceptado por el mercado. Pero no hay límite de año de fabricación o un kilometraje máximo para que la compra sea segura. Lo importante es obtener un modelo que ha sido ampliamente vendido en todo el mundo, con una marca histórica fiable, con componentes duraderos y piezas fáciles de encontrar en España.
Para comprobar el estado de conservación del vehículo, se precisa contar con el conocimiento técnico de un mecánico de confianza, que debe hacer un test exhaustivo al auto. No podemos dejarnos seducir por la apariencia del coche. Los coches importados de edad muy avanzada, por ejemplo, no son una muy buena idea. El seguro tiende a ser muy caro y el consumo de gasolina es elevado.
Estos, por cierto, son elementos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar coches usados. Normalmente, la garantía de fábrica del vehículo tiene una duración de tres años. Este es también un elemento para evaluar la hora de elegir el coche. Si sabemos que el coche, ha estado bajo el ala protectora del fabricante, durante sus primeros tres años de vida, hemos de suponer que está en excelentes condiciones.
Otra de las ventajas de comprar coches usados, hasta tres años, es que las tasas de interés de financiación pueden ser más bajas que las ofrecidas para los coches nuevos.
La mejor opción por supuesto es comprar coches usados de la marca Mercedes Benz. Porque han sido sometidos a un proceso de mantenimiento y certificación que permite ofrecer coches usados en las mismas condiciones mecánicas que los autos nuevos, con garantía y soporte en el tiempo. Si desea conocerlos, solo debe pinchar aquí.