En 2018 el Mercedes Clase A tendrá siete variantes

Compartir en:

Mercedes tiene una estrategia clara para el Clase A y todos los modelos que vienen a partir de él: en 2018 habrá un novedoso SUV, el GLB, y coupé Roadster para competir con el Audi TT.

Mercedes tiene una estrategia clara para el Clase A y todos los modelos que vienen a partir de él: en 2018 habrá un novedoso SUV, el GLB, y coupé Roadster para competir con el Audi TT.

Solo es necesario mirar a la actual gama Mercedes para darse cuenta de que las cosas han variado, y mucho, en la marca germana. Y no hablamos sólo de tecnología. El diseño continúa siendo el fundamental gancho para el cliente y en ese sentido Mercedes parece que ha tomado un más que correcto destino. Sus SUV, por ejemplo, no sólo han variado su denominación, sino también claramente su diseño ha empezado ya a desdoblar su oferta en SUV "normal", como el GLE y coupé, versión similar al BMW X6. Ahora queda seguir con el trabajo sobre el actual Mercedes GLC, que también tendrá una carrocería con diseño más deportivo para competir con el BMW X4. Y también en el Mercedes GLA, aunque como veremos, su declinación no será una versión con más diseño, sino más práctica. La denominación GLB es ya de por sí una declaración de ideas, extrapolando toda la versatilidad del futuro Clase B a este SUV que, por cierto, será el encargado de llevar a cuestas buena parte de la historia de Mercedes: su imagen será una interpretación moderna del legendario Clase G, todo un mito en la marca.

Echa a volar la imaginación, estamos en 2018. Ese Mercedes GLB será el encargado de estrenar otra novedosa plataforma modular en la parte de delante —W 177— que permitirá más flexibilidad que la actual arquitectura, pero en territorio compacto, Mercedes no habrá hecho más que empezar. De hecho, todavía se especula con una carrocería más sobre las 7 previstas sobre las que se articulará la futura gama Clase A, un Mercedes CLA Shooting Brake con sólo 2 puertas laterales, una mezcla de deportividad y estilo de vida todavía bajo aprobación de la marca. Mercedes reforzará su formato clásico, el Clase A de 2 volúmenes, con una carrocería de 3 puertas que probablemente se vuelva a llamar A Coupé, como en la primera generación. Tanto él como el sustituto natural de la actual variante de 5 puertas —recién actualizada, por cierto—, se beneficiarán de las ventajas de la citada arquitectura W 177 para perder peso y ganar espacio en el habitáculo. Por su parte, también el SUV GLA, el sedán CLA y el CLA Shooting Brake de 4 accesos laterales tendrán la misma proyección y evolución técnica y de diseño de que los Clase A de dos volúmenes, mientras que la guinda será un inédito A GT en cuyo desarrollo está implicada AMG. Será un Roadster Coupé con un tamaño similar a los Clase A de 5 puertas, muy ligero, pero también muy aspiracional en cuanto refinamiento y calidades, con un posicionamiento tal que pueda llegar a ser sustituto lógico del actual Mercedes SLK.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.