¿Cuál es la mejor opción entre estas dos?
Esta es la gran duda que se plantea en este momento a la hora de cambiar de coche, aunque seguimos teniendo todas las opciones, como coches con motores de gasolina o diésel, que siguen siendo una opción muy interesante si rodamos más de 30.000 kilómetros al año, también debemos tener en cuenta que los coches con motores diésel también cuentan con todo tipo de electrificación, sin dejar de lado a los coches con motores con GLP (gas licuado) que también es una opción muy interesante.
Eléctrico o híbrido enchufable, que elegir
Pero centrémonos en las opciones que comentábamos al principio, eléctrico o híbrido enchufable, cualquiera de estas dos posibilidades lleva incorporada la etiqueta “0 Emisiones” de la DGT por lo cual no tendremos ningún tipo de restricción para circular y aparcar en las ciudades que hayan implantado las Zonas de Bajas Emisiones, lo cual es una ventaja.
Pero la elección puede ser difícil, entre un coche eléctrico o híbrido enchufable, todo va a depender de donde, como y cuantos kilómetros hagamos, por decirlo de alguna manera, a la semana.
Si nuestros desplazamientos son normalmente urbanos, nos movemos por ciudad, no solemos hacer viajes largos y disponemos de garaje individual para instalar un cargador, la mejor opción es el coche 100% eléctrico.
pero también tenemos que resaltar que en este momento los puntos de recarga, es decir, electrolineras, están proliferando de forma exponencial y muchas de ellas con supercargadores e incluso hipercargadores lo que hace que la recarga de nuestro coche eléctrico en un viaje largo sea relativamente baja, del orden de 15 minutos, el tiempo de estirar las piernas o tomarnos un café, eso sí, tendremos que planificar un poco la ruta para saber dónde están los cargadores, algo que normalmente en los coches eléctricos ya tenemos la información.
También tenemos que destacar que los coches eléctricos han aumentado la autonomía y mucho, como la gama EQ de Mercedes que alcanza los 880 kilómetros con una sola carga.
La otra opción entre coche eléctrico o híbrido enchufable es el híbrido enchufable, un coche con una pequeña batería que nos permite recorrer entre los 70 y los 120 kilómetros en modo 100% eléctrico, y es una opción perfecta para nuestros desplazamientos diarios, al trabajo, al super, etc, con la ventaja que no tendremos que estar pendientes de cargar la batería en un viaje largo, ya que en caso de que se agote tendremos el motor de combustión y podremos repostar en cualquier gasolinera.
Es cierto que la mayoría de los híbridos enchufables también son híbridos convencionales y que usan el motor de combustión para recargar las baterías y que únicamente circularíamos en combustión cuando le “pidiésemos” al coche toda la potencia necesaria.
Desde luego la elección entre un coche eléctrico o híbrido enchufable es complicada, por eso tenemos que ver muy a fondo nuestras necesidades. Desde mi ligero punto de vista, elegir entre un eléctrico o híbrido enchufable yo me decantaría, a día de hoy, por un híbrido enchufable, pero a corto plazo, con el incremento de puntos de recarga públicos, con potencia, ya que no es lo mismo cargar en un cargador de 20 kW que en uno de 200 kW el coche 100% eléctrico será una de las mejores opciones al aumentar su autonomía y sobre todo al bajar los tiempos de recarga.
Pero lo mejor, es que te pases por nuestras instalaciones en CADIMAR y nuestros asesores te darán toda la información que precises de un coche eléctrico o híbrido enchufable para que tu elección sea perfecta y puedas disfrutar de tu nuevo coche durante mucho tiempo.
NO LO DUDES Y VISÍTANOS.