EL OPEL ZAFIRA, DISEÑO, PRESTACIONES Y AMPLITUD

Compartir en:

El Opel Zafira es uno de los exponentes del fabricante alemán centrado en el segmento C, y destacó por ser el primero en ofrecer siete plazas, y en el mercado desde 1999, comercializándose ya su cuarta generación y producido en la fábrica zaragozana de Figueruelas. Fue pionero en el concepto de monovolumen familiar amplio y, dado que funciona el modelo, va introduciendo variaciones que, aunque enriquecen el resultado final, no modifican lo que es la idea central.

El Opel Zafira 2016 introdujo variaciones de aspecto exterior en lo que es un monovolumen de siete o cinco plazas con doce colores diferentes de carrocería a elegir y que siempre ha destacado por su amplitud y con un aspecto exterior más estilizado y de apariencia deportiva gracias a una parte delantera más afilada. Aun así, siempre ha sido un coche largo, pues la versión 2.0 CDTi mide 4,66 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,66 metros de alto; eso sí, su maletero es de dimensiones reducidas, 152 litros de capacidad que, eso sí, se amplía hasta los 710 litros en las versiones de cinco asientos; de todas formas, es importante indicar que es fácil reclinar los asientos traseros para ganar espacio extra, por lo que la capacidad baja solo se daría en los modelos de siete plazas y suponiendo que los asientos traseros también estuviesen ocupados. Existen paquetes opcionales para transporte de bicicletas o para fijar mejor la carga del maletero, así como también las posibilidades de introducir equipamiento más deluxe en función de nuestras preferencias.

Este modelo ofrece posibilidades de motores de cuatro cilindros diésel, gasolina y de gas, con potencias que oscilan entre los 120 y los 170 CV, situándose la versión de gas en 140 CV. El motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV tiene una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora, una aceleración de los 0 a los 100 en 11,80 segundos y un consumo en ciclo combinado de 6,5 litros a los 100; el motor diésel 2.0 CDTi de 170 CV Excellence permite una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora, una aceleración de los 0 a los 100 en 9,80 segundos y un consumo en ciclo combinado de 5,2 litros a los 100.

El equipamiento interior no desmerece lo que es un monovolumen familiar en renovación y adaptación a nuevos formatos, e incluye unos asientos muy ergonómicos que poseen el certificado AGR, el sistema Intellink para una conectividad completa con distintos dispositivos que funciona con una pantalla de siete pulgadas, el sistema de asistencia personalizada On Star exclusivo de Opel para una conducción más segura y resolver incidencias, conexión wifi, asistente para reconocer señales de tráfico, alerta de colisión frontal, temporizador automático para fijar una velocidad de crucero o avisador de cambio de carril involuntario y un sistema de iluminación automática que se adapta a los diferentes contextos exteriores.

El Opel Zafira es, pues, un vehículo de clase media para desplazamientos continuos por distancias moderadas, tanto para trabajo como para familia pero tiene el problema de la limitada capacidad de maletero en algunas versiones que hay que valorar a la hora de adquirirlo si pensamos en realizar vacaciones con él. Se puede comprar nuevo en concesionario oficial desde poco más de 14000 euros si accedemos a alguna de las ofertas que periódicamente llevan a cabo.

En Fevimar automoción somos concesionario oficial de Opel en Cádiz y Jerez de la Frontera, y tenemos a tu disposición las versiones más recientes del Opel Zafira y la posibilidad de personalizarlas según tus preferencias personales, así como facilidades de financiación adaptadas a las necesidades de particulares y empresas. Pide información sin compromiso y te asesoramos.