EL OPEL MOKKA X, BELLEZA Y PRESTACIONES

Compartir en:

 

Opel ha buscado mejorar su diseño y reducir dimensiones en su nuevo modelo, el Opel Mokka, un cinco puertas para cinco personas que salió al mercado en 2012 en su versión clásica y que ha perfeccionado algunos acabados en su última versión, pues su montaje para Europa se realiza desde 2014 en la fábrica zaragozana de Figueruelas.

El Opel Mokka X responde al tipo de carrocería hatchback y es una evolución del Opel Mokka primigenio. En este caso, el modelo busca adaptabilidad a terrenos de tierra o no necesariamente asfaltados y con la ventaja de ofrecer una tracción 4x4 adaptable. Además, otro elemento que destaca de este vehículo, además de las posibilidades de personalizar la carrocería de naranja o rojo, son las dimensiones que tiene, 4,28 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, un caso especial en los todoterrenos, aunque este no lo sea estrictamente y lo tengamos que encuadrar entre los SUV. Se ha buscado un diseño bonito y atractivo que, aunque ofreciese prestaciones propias de un SUV, resultase agradable a la vista y ofreciese versatilidad.

El Opel Mokka X ofrece alternativas de motores de gasolina, entre 140 y 152 CV, y un motor diésel de 136 CV, además de otro alternativo de 140 CV. El motor diésel de cuatro cilindros, 136 CV y seis velocidades ofrece unas prestaciones de 190 kilómetros por hora de velocidad máxima, una aceleración de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos y un consumo de 4,3 litros a los 100 en ciclo mixto. El motor de gasolina de cuatro cilindros y 152 CV ofrece una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora, una aceleración de 0 a los 100 en 9,7 segundos y un consumo de 6,5 litros a los 100.

El Opel Mokka X contempla tres posibles niveles de acabado, Selective, Excellence y Color Edition. El equipamiento Selective, el más básico, incluye asistente de parada y arranque automático ECO, dirección asistida eléctrica, sistema ABS, tracción 4x4, llantas de aleación de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, ordenador de a bordo, control de velocidad automático, luches de día LED, airbagas delanteros y laterales, avisador para el cinturón de seguridad, sistema de sonido adaptado a teléfonos móviles y dispositivos electrónicos y conexión al asistente de viaje Opel OnStar. El equipamiento Excellence añade sensores de lluvia, asistente en carretera, sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados y sistema de apertura y arranque automático, con llantas de aleación de 18 pulgadas. El equipamiento Color Edition permite personalizar algunos elementos para que el modelo resulte más vistoso y bonito.

El Opel Mokka X es, pues, un vehículo que permite circular en varios contextos, tanto urbano como rural, y además está indicado para familias con hijos. Su maletero, de 356 litros, permite desplazamientos diarios, así como escapadas de fin de semana y, aunque con matices, su consumo moderado de combustible en diésel y sus medidas nos permite circular tanto por ciudad como por autopista. Se puede comprar nuevo en concesionario desde 16790 euros, lo que lo convierte en un SUV muy accesible y con un nivel de equipamiento básico interesante para cualquier particular o familia de clase media.

En Grupo Cadimar, concesionario oficial de Opel, Mercedes Benz y Smart en la provincia de Cádiz, puedes adquirir el Opel Mokka X con el nivel de equipamiento que desees, así como acceder a posibilidades de financiación en función de si eres particular o empresa. Ven a conocernos a Fevimar Automoción en Cádiz y Jerez de la Frontera y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.