EL OPEL KARL, UN MICROURBANO DIFERENTE

Compartir en:

El Opel Karl es un coche microurbano resultante de la fecunda colaboración que el fabricante alemán y General Motors han llevado a cabo durante décadas. Hoy en día, el Opel Karl busca ser un coche microurbano de precio económico para quien busca un automóvil para moverse en ciudad sin grandes pretensiones más barato que otros modelos de la marca que, aunque también microurbanos, están concebidos para otra gama de conductor más alta.

El Opel Karl ofrece diez posibilidades de color de carrocería diferentes, además de unas medidas que lo convierten en un coche con facilidades para aparcar: 3,67 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,47 de alto. Su maletero, de 215 litros, está pensado para desplazamientos cortos y de una o dos personas. Tiene cinco puertas y capacidad para cinco plazas; cuatro adultos pueden ir con comodidad siempre y cuando sean trayectos cortos y es de los más espaciosos de este segmento. Pesa 950 kilos y los neumáticos son de llantas de 16 pulgadas, tratándose de un vehículo con un chasis ligero y con una suspensión que permite una conducción cómoda.

Este modelo ofrece un único motor a gasolina de tres cilindros y 75 CV con posibilidad de transmisión manual de cinco marchas o automática, aunque en el segundo caso hay que pagar un sobrecoste. La velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora, la aceleración de 0 a los 100 en 13,90 segundos y el consumo en ciclo mixto es de 4,5 litros a los 100, realmente bajo si tenemos en cuenta que es gasolina; una ventaja a añadir de este motor es el silencio en la conducción, que es de agradecer. Hay quien puede criticar que solo exista una posibilidad de motor, pero hemos de señalar que, para el tipo de contexto en el que se circula, es más que suficiente dado que no es necesario forzarlo para conseguir velocidades aceptables.

Llama la atención que, pese a ser un vehículo sencillo, el equipamiento Selective incluye una serie de elementos de serie interesantes, como el sistema de frenado ABS y ESP, sistema de estabilidad para pendientes, seis airbags (frontales, de cortinilla y en los laterales), detección de presión de los neumáticos, tapizado de tela en los asientos, temporizador, aire acondicionado, cierre centralizado, sistema de luces, equipo de sonido compatible con dispositivos electrónicos y teléfonos móviles (Bluethoot). Esta es la mejor opción de este tipo de vehículos, porque no conocemos ninguna que ofrezca más por menos. Existen opciones interesantes como el avisador de cambio de carril o un sistema automático de faros, el servicio Opel OnStar y el sistema de conectividad inteligente Intellilink con la posibilidad de conexión a internet 4 G.

El Opel Karl se puede comprar nuevo en concesionario oficial desde 7990 euros, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante y accesible como coche del segmento A para conducción por ciudad en el día a día y autopistas urbanas, puesto que las prestaciones son las necesarias y el consumo es ajustado. Ahora bien, quizás no es el coche más indicado para familias con hijos ni para trayectos largos por autopistas interurbanas. Este coche es lo que es, un vehículo del segmento A “low cost” con un equipamiento por encima de lo normal.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Opel en Cádiz y Jerez de la Frontera (Fevimar Automoción), podrás comprar este y otros modelos de la marca a precios muy competitivos, con ofertas periódicas y con posibilidades de financiación en función de tus necesidades; también te podemos ofrecer soluciones a la medida de tu negocio si eres empresa y deseas contratar varios vehículos como flota. Estamos a tu servicio.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.