EL OPEL ASTRA 2017, LA CALIDAD DE UN CLÁSICO

Compartir en:

El Opel Astra es uno de los clásicos de la empresa alemana Opel, lanzado al mercado en 1991 y que presentó su quinta generación en 2016. Como automóvil del segmento C, está concebido para cinco personas y para poder circular por entornos urbanos y autopistas, indistintamente. Las últimas actualizaciones han contribuido más, si cabe, a presentar un modelo de calidad contrastada y altas prestaciones.

Las nuevas versiones aprovechan mucho mejor el espacio interior y cuentan con menor resistencia aerodinámica, además del sistema de iluminación LED que facilita la visibilidad en contextos complejos. Existen varias opciones para elegir color de carrocería (de entre las opciones Sedán, convencional y la Sports Tourer) en el caso del modelo cinco puertas, así como un menor índice de resistencia aerodinámica y una reducción en el tamaño considerable, pues cuenta con una longitud de 4,37 metros, un ancho de 1,81 y un alto de 1,48, estando listas para acoger cinco personas y contando alguna de las versiones con una capacidad de maletero ciertamente grande, 540 litros.

Pero quizás algo a lo que ya estamos acostumbrados pero que no por ello deja de ser útil es que el Opel Astra cuenta con cuatro opciones de motor de gasolina (105,125,150 o 200 CV) y tres diésel (110, 136 y 160 CV). La versión de gasolina de tres cilindros 105 CV Turbo Selective ofrece un consumo homologado de 3,9 litros a los 100 en ciclo mixto, una velocidad máxima de 200 Kilómetros por hora y una aceleración de los 0 a los 100 en 11,20 segundos; la versión diésel CDTI 110 CV Selective ofrece un consumo homologado de 3,7 litros a los 100 en ciclo mixto, una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora y una aceleración de los 0 a los 100 en 11,2 segundos. Eso sí, si buscamos potencia, el motor 1.6 Turbo 200 CV Excellencede gasolina nos ofrece unas prestaciones de 235 kilómetros por hora de velocidad máxima, un consumo en ciclo mixto de 7 litros a los 100 y una aceleración de los 0 a los 100 en 7 segundos.

En cuanto al equipamiento, cuenta con el sistema interactivo IntelliLink que incluye detector de carril, alerta de frenado, aviso de colisión, limitación de velocidad, freno automático de emergencia, control de crucero, asistente de aparcamiento y asistente de señales de tráfico. Por supuesto, también cuenta con equipo de sonido, aire acondicionado y conectividad con dispositivos electrónicos y teléfonos móviles.

El Opel Astra es un coche de calidad que hoy en día puede ser utilizado, dependiendo del motor y de la carrocería, tanto para ciudad como para entornos residenciales y periurbanos, así como para viajes cortos o largos y para personas solas o familias con hijos. La calidad contrastada de este fabricante y los años que lleva en el mercado hacen que este modelo ofrezca garantías tangibles a la hora de comprar un coche nuevo.

Por lo que hemos señalado en el anterior párrafo, el precio puede sufrir variaciones, pero hoy podemos comprar una versión nueva por poco más de 19000 euros, sin contar promociones y ofertas puntuales que se pueden encontrar, lo que lo convierte en un vehículo que está al alcance de cualquier familia de clase media y que conjuga calidad, prestaciones y un diseño atractivo.

En Fevimar automoción, concesionario oficial de Opel en Jerez de la Frontera y Cádiz, tenemos a tu disposición toda la gama de vehículos de este fabricante, lanzando ofertas y promociones que pueden encajar con lo que buscas y dando posibilidades de financiación a particulares y empresas. Estamos a tu disposición.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.