EL NUEVO OPEL ASTRA, REFERENCIA EN SU SEGMENTO

Compartir en:

El Opel Astra es uno de los vehículos clásicos del fabricante germano, en el mercado desde 1991 y representativo del segmento C, ofreciendo un coche de gama media versátil y situado entre los diez modelos más vendidos en España entre enero y mayo de este año. Este vehículo se fabrica para Europa en Polonia.

En primer lugar, algo que destaca de este vehículo es su versatilidad, puesto que lo podemos personalizar en varios tipos de carrocerías: familiar, hatchback, descapotable y berlina. Pueden contar con tres, cuatro o cinco puertas. Además, es posible incorporar motor de gasolina o diésel en los dos modelos. Además, el tamaño de los neumáticos varía, pudiendo oscilar las llantas entre las 15 y las 17 pulgadas, así como también las posibilidades del color de la carrocería y acabados exteriores.

El Opel Astra convencional cuenta con una longitud de 4,370 metros y cinco puertas, así como un maletero con capacidad de 370 litros. La oferta de motores de gasolina oscila entre los 105 CV y los 200 CV de potencia, mientras que los motores diésel oscilan entre los 95 CV y los 160. El motor de gasolina de 150 CV ofrece unas prestaciones de 210 kilómetros por hora de velocidad máxima, una aceleración de los 0 a los 100 en 9 segundos y un consumo en ciclo mixto de 5,4 litros a los 100. El motor diésel de 95 CV ofrece una velocidad máxima de 185 kilómetros por horauna aceleración de los 0 a los 100 en 12,7 segundos y un consumo en ciclo mixto de 3,7 litros a los 100. La transmisión puede ser manual o automática de cinco y seis velocidades.

Hay que destacar que también existe la versión Sports Tourer, que se caracteriza por una longitud de 4,70 metros y una capacidad de maletero de 562 litros, con la posibilidad de elegir motores diésel o gasolina de entre 95 y 200 CV.

Las principales novedades que ofrece el Opel Astra son la posibilidad de incorporar luces LED inteligentes con encendido automático y su conectividad con el sistema Opel OnStar, de asistencia en carretera y exclusivo de Opel, frenado automático de emergencia, detector de carril, reconocimiento de señales, arranque sin llave y asistente para aparcamiento automático, sensores de lluvia automáticos, climatización bizona, y asientos más ergonómicos y calefactables. Las versiones más completas incluyen tracción semiautomática.

El Opel Astra ofrece cuatro niveles de equipamiento, que del más sencillo al más complejo son los siguientes: Expression, Selective, Dynamic y Excellence. Para contar con un nivel de prestaciones correcto, el Selective puede ser el más indicado, mientras que el Excellence será bueno si, además de las últimas novedades, apostamos por el diseño y los acabados de calidad.

 

Un Opel Astra nuevo que cuente con el acabado Selective tiene un coste que ronda los 20.000 euros en concesionario oficial. Las versiones más básicas se pueden conseguir por 13.500 euros y los modelos equipamientos más complejos rondan los 25.000 euros. Por lo tanto, este es un modelo adaptado a distintos tipos de público, single o familiar, y pudiendo adaptarse a contextos urbanos o rurales, en función de los kilómetros que deseemos realizar y para qué lo deseamos utilizar; en todo caso, es perfectamente accesible para cualquier persona de ingresos medios.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Opel en la provincia de Cádiz, contamos con las últimas versiones del Opel Astra, así como con los distintos niveles de equipamiento y, además, modelos de ocasión. Ofrecemos financiación para particulares y empresas, según las necesidades del cliente. Puedes visitarnos en nuestros concesionarios de Jerez de la Frontera y Cádiz.

 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.