Mercedes continua imparable en su ofensiva eléctrica, es por eso que la marca alemana lanzara a mediados de este año esta lujosa y futurista berlina eléctrica, Mercedes EQE, que cuenta con hasta 660 kilómetros de autonomía y lo último en tecnología, confort y equipamiento.
Mercedes EQE: Una multimedia espectacular
Después de analizar el interior, este EQE y la tecnología que utiliza garantiza comodidad y materiales lujosos. En este plano técnico, hay que destacar la nueva pantalla Hyperscreen que recorre todo el salpicadero. Las tres pantallas se combinan con un panel de instrumentos digital y una gran pantalla central que apunta a contenido multimedia, conectadas a la pantalla diagonal de alta calidad frente al asiento del pasajero, y tiene sus propias áreas de visualización y operación independientes.
En esta pantalla, nuestros pasajeros pueden disfrutar de contenido dinámico incluso mientras conducen, pero si el sistema detecta que el conductor está viendo estos contenidos de entretenimiento, automáticamente se volverán más oscuros.
Discutiremos la parte técnica, la autonomía no es un problema, al menos en Mercedes. El EQE está equipado con una batería de 90 kilovatios y tiene un enlace de crucero de hasta 660 kilómetros.
En el futuro, la marca alemana puede alanzar otra batería de menor capacidad, pero actualmente solo existe la mencionada, que se puede cargar hasta 170 kilovatios con corriente continua y se puede cargar con corriente alterna. El máximo es de 22 kilovatios. Mercedes-Benz confía en la vida útil de sus baterías, por lo que la garantía de la batería de EQE es de diez años o 250.000 kilómetros.
Versión AMG
Por otro lado, para cargar la batería, Mercedes cuenta con una red de más de 530.000 puntos de carga en todo el mundo. El EQE se puede cargar en cualquier tipo de punto de recarga público, pero en los puntos Mercedes la corriente que se genera proviene de fuentes de energías renovable, un hecho que las personas que mejor conocen la ecología tendrán en cuenta.
Actualmente, la marca alemana solo ofrece una versión del Mercedes EQE, la denominada EQE 350, con 292 caballos de fuerza y tracción trasera. Este coche eléctrico con tracción en las cuatro ruedas se podrá pedir en el futuro, además, se lanzará una versión AMG de alto rendimiento con 680 caballos de fuerza y una suspensión y frenos más deportivos.
A la hora de conducir, podemos elegir entre cuatro modos de frenado regenerativo. Uno de los modos es el modo automático, el propio coche seleccionará de forma inteligente el modo de frenado que siempre necesitamos en función del vehículo que tenemos delante, la autonomía o la visibilidad.
Estos datos también son procesados por el sistema de navegación del Mercedes EQE, que tiene en cuenta factores como el tipo de conducción que conducimos, la autonomía que dejamos, las estaciones de carga que podemos encontrar y las condiciones del tráfico en tiempo real. ... En definitiva, el sistema hará que nuestros viajes por carretera sean más cómodos y al mismo tiempo un recorrido urbano.
Tecnología de primer nivel
Mercedes siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, ha traído al mercado todas las novedades, y en EQE siguen caminando en la misma línea. Internamente, la superpantalla triple opcional en la parte superior de la serie está conectada mediante control de voz con el avanzado sistema MBUX -Mercedes-Benz User Experience, como conexión estándar, agregado al equipo de asistencia a la conducción, cámaras, sensores y otros que ya están en el logo Elementos comunes entre las estrellas.
Una importante innovación tecnológica en la cabina es la mejora del aire limpio en el interior. Cuando la ventilación y la seguridad personal se convierten en tareas diarias, Mercedes ha proporcionado un nuevo sistema de filtro y sensor para purificar el aire del automóvil. El filtro de partículas puede filtrar el polvo fino, las partículas, el polen y otras sustancias como virus y bacterias. Incluso si la calidad del aire exterior es deficiente, el sistema puede emitir sugerencias como cerrar ventanas o tragaluces.
En la conducción otra de las novedades es la advertencia adicional del peligro de microsueños. Este sistema se combina con funciones de la pantalla central, analiza el parpadeo del conductor utilizando una cámara en el visualizador del conductor, un sistema que se une a los habituales controles de salida de carril, de velocidad, de ángulo muerto y de una gran lista de ayudas que permiten a estos coches hacernos ver que la conducción autónoma está cada vez más cerca.
Todavía no se ha anunciado el precio de esta berlina, pero estamos seguros de que se convertirá en el coche eléctrico más vendido del mundo. Para más información y no perderte este nuevo lanzamiento puedes visitar nuestra pagina web Grupo Cadimar o ponerte en contacto con nosotros.