El nuevo Mercedes-AMG One 2022

Compartir en:

La compañía Affalterbach ha lanzado como celebración de sus 55 aniversario el nuevo modelo Mercedes-AMG One, un modelo de los más nuevo en el mundo de la Fórmula 1. Tras cinco años desde la presentación de Mercedes-AMG Project One este año el proyecto por fin se convierte en realidad tras mucho trabajo en el proceso de desarrollo.

Lo más destacable a primera vista del modelo es sin duda su exterior, aunque el interior no se queda atrás, con una mecánica híbrida avanzada procedente del mundo de la competición con una potencia de 782kW. En este post te contaremos con más detalles acerca de este modelo.

Llantas y neumáticos planteados por Michelin para el nuevo Mercedes-AMG One.

Las llantas cuentan con un bloqueo central, con unas dimensiones de 19 pulgadas por delante y 20 pulgadas por detrás. Los neumáticos diseñados por Michelin son unos Pilot Sport CUP 2R en medida 285/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.

El sistema de aerodinámica planteado cuenta con tres tipos de configuraciones Highway, Track y Race DRS. En estos casos la primera opción se ha destinado para el uso general, de ahí que se cierren las aletas delanteras y el alerón esté oculto.  En cambio, en el modelo Track se ha conseguido que tenga cinco veces más carga aerodinámica que en la opción Highway, incluso la altura se ha visto afectada bajando 37 milímetros delante y 30 por detrás.

Por último, mencionar la opción de Race DRS que consigue disminuir la carga aerodinámica y alcanzar grandes velocidades de hasta 352 km/h.

Mercedes-AMG ONE

Mecánica procedente de la Formula 1.

Tanto la carrocería como el chasis están diseñadas de fibra de carbono, y con un motor hibrido E Performance con una potencia de 782 kW. Cuenta con un motor térmico 1.6 V6 Turbo con turbocompresor eléctrico que consigue 11000 rpm, comprobado para que se pueda usar perfectamente en la calle.

Junto a ello encontramos cuatro motores eléctricos. Uno de ellos lo encontramos en el cigüeñal del vehículo consiguiendo 120 kW (163 CV). Otro se sitúa en el propio turbocompresor eléctrico proporcionando 90 kW (122 CV). Y por último para conseguir la tracción total 4Matic+, se disponen dos motores eléctricos en el eje delantero, que aportan 240 kW (326 CV).

Han incorporado a este Mercedes-AMG One el eje trasero una transmisión manual de siete velocidades, incorporando un diferencial autblocante donde los motores delanteros recuperan un 80% de la deceleración, consiguiendo recorrer 18,1 kilómetros en modo eléctrico. Este modelo ha conseguido la etiqueta ECO.

Para aprovechar al máximo este formula 1 los ingenieros de la marca han diseñado seis modos de conducción. Desde Race Safe le han dado una mayor importancia a la entrega de potencia en sus motores eléctricos, consiguiendo la mayor eficacia posible con una media homologada en ciclo WLTP de 8,7 l/100 km.

Cuenta con unas emisiones de 198 g/km de CO2, una cantidad que nunca se pensaría que alcanzaría un deportivo de 1.000 CV de potencia, aunque hay que mencionar que su deposito solo alberga capacidad para 55 litros.  

El 1.6 V6 Turbo se ve forzado a trabajar constantemente y protegiendo la autonomía eléctrica, ya que el modo race presiona el funcionamiento híbrido.

Este Mercedes-AMG One también incluye la función de Race Start. Instalada para conseguir la máxima aceleración, llegando de 0 a 100km/h en tan solo 2,9 segundos.

Dentro de este chasis de fibra de carbono es donde está instalado el complejo sistema de suspensión tipo coilover totalmente ajustable. También muestra los programas Comfort, Sport y Sport+. En este último, además de ser más rígido, también reduce la distancia al suelo en 37 mm en la parte delantera y 30 mm, mejorando así la aerodinámica. El grupo Mercedes también ha diseñado un sistema para elevar el eje delantero y que no roce en las pendientes.

Detrás de sus cuatro exclusivas ruedas se encuentran el equipo de frenos, que tienen unas medidas de diámetro de 398 mm en la parte delantera y 380 mm en la parte trasera, y también dispone de unos discos creados a partir de carboerámico.

Un interior equipado

El interior del Mercedes-AMG One dispone de lo mínimo, pero hace que el viaje sea placentero, ya que cuenta con todo lo necesario. Se puede ver que tiene dos asientos con dos posiciones que se fusionan con el panel central, todo bien integrado como si fuera una continuación del chasis de fibra de carbono. El volante también es recibido de la Formula 1, el cual cuenta con mando de luces y botones de control.

El Mercedes-AMG One cuenta con dos pantallas independientes de 10 pulgadas(una localizada en el cuadro y otra como central), tapizado en cuero Nappa, salidas para la ventilación, retrovisor digital (ya que no se cuenta con luna trasera) y microfibra Dinamica. Todo dispuesto para obtener la mayor comodidad posible.

Solo se van a fabricar 275 unidades del Mercedes-AMG One , que se presentará entre los días 23 y 26 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Todas las unidades que se producirán ya tienen dueño, los cuales han dado una cantidad de 2,6 millones de euros más impuestos.

No te pierdas las ultimas novedades que irá presentando Mercedes Benz porque van a ser muy interesantes.