El Mercedes-Benz GLE 350 de 4 MATIC Coupé llega este verano. El modelo híbrido enchufable recorrerá 106 km en modo eléctrico, recibiendo así el distintivo ambiental “0 Emisiones” de la DGT. El nuevo GLE llega con un diseño deportivo y elegante propio de los SUV de Mercedes-Benz con carrocería tipo coupé. Este modelo cuenta con una batería de iones de litio de gran capacidad y la posibilidad de carga rápida en 20 minutos del 10% al 80%.
En comparación con otros híbridos el GLE 350 Coupé tiene claramente una autonomía superior y muestra el camino a seguir hacia el cambio a la conducción eléctrica. Para poder montar esta batería fue necesario crear una estructura especial en la parte posterior y la modificación de un eje trasero creando así el espacio suficiente para esta. La batería del GLE 350 Coupé es de 31,2 kWh de capacidad, pudiendo lograr una autonomía de más de 100 kilómetros (en el ciclo NEDC). En régimen eléctrico alcanza una velocidad de hasta de 160 km/h.
El SUV Coupé dispone de una caja enchufable COMBO para cargar corriente alterna y corriente continua. Si se conecta a un poste de carga adecuado de corriente continua, la recarga de la batería dura unos 20 minutos (estado de carga del 10 al 80%) o bien unos 30 minutos (estado de carga del 10 al 100%).
Todas las variantes del nuevo GLE Coupé cuenta con un cambio automático 9G‑TRONIC que permite reducir el nivel de revoluciones del motor y elevar la eficiencia energética y el confort de conducción además de verse reflejado en una disminución del consumo. Si se ha seleccionado el programa de conducción ECO, la función de planeo interviene cuando es posible para favorecer un ahorro adicional de combustible. También cuenta con modos “Comfort” y “Offroad”, además del programas de conducción “Electric” y “Battery Level”. En este último se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. En este programa es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas de cambio situadas detrás del volante que permiten seleccionar cinco niveles de recuperación de energía (DAUTO, D+, D, D- y D–).
Estas tal vez sean las cualidades a destacar pero el Mercedes-Benz GLE coupé cuenta con un gran equipamiento de serie como por ejemplo.
- Paquete de integración para smartphone
- CarSharing privado
- Asistente de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril
- Asistente de freno activo
- Navegador
- Suspensión neumática AIRMATIC
- Reconocimiento señales de tráfico
- Radio digital DAB
- Sistema multimedia MBUX
- MULTIBEAM LED y luces de cruce automáticas
- Puertos USB adicionales
- Cristales tintados
- Asientos delanteros calefactados
- Portón trasero EASY PACK
- KEYLESS Start
- Preinstalación para llave digital
- Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
- Paquetes de cromado exterior e interior
- Paquete aerodinámico
- AMG Line exterior
- Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
- Paquete de espejos
- Paquete antirrobo
- Paquete de memorias para los asientos delanteros
- Llantas AMG de 50,8 cm (20″) y 5 radios dobles, color gris tremolita y pulidas a alto brillo
- Red de separación de la carga
- Tapizado en cuero