El mítico Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 EVOLUTION II Cumple 30 años

Compartir en:

En el prestigioso salón de Ginebra de 1990 un coche sobresalió del resto de vehículos que ese año fueron presentados. La majestuosa figura del nuevo MERCEDES-BENZ 190 E 2.5-16 EVOLUTION II, encandiló a todo el público en general, provocando en esas personas más apasionadas el sabor amargo que todo enamorado tiene ante la imposibilidad de alcanzar un amor no correspondido, pero que se endulza al haber dejado en nosotros un recuerdo imborrable.

la base del MERCEDES-BENZ 190 y con un diseño realmente revolucionario, espectacular y a la vez que hermoso, este vehículo sirvió de base para el futuro coche que utilizaría la marca dentro del prestigioso campeonato de turismos DTM. Su debut en este campeonato se produjo el 16 de Junio de 1990 en el legendario Nürburgring-Nordschleife, teniendo que esperar al 5 de Agosto para verlo subido a lo más alto del podium, en la carrera celebrada en Diepholz.

En cuanto al vehículo de carretera solo se construyeron 502 unidades, (500 eran las que exigía la FIA para su homologación en competición), todas en color negro azulado metalizado y su precio multiplicaba por tres al de su hermano pequeño, el 190E 1.8 (de 109 cv de potencia).

Un sueño de coleccionista muy fácil de distinguir por su característico y gigantesco alerón trasero, igual al de la variante de competición y diseñado por el profesor Richard Läpple de la Universidad Tecnológica de Stuttgart, pensado para generar una carga en el tren trasero de 57.1 KG, y aumentar así la estabilidad del deportivo alemàn.

Una obra de arte del gigante alemán, que consiguió dejar en todos los contemporáneos a su estreno un recuerdo imborrable.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.