EL MERCEDES CLASE B, UN MONOVOLUMEN VERSÁTIL

Compartir en:

Uno de los modelos menos conocidos de Mercedes-Benz es el clase B, segmento concebido para circular en todo tipo de entornos urbanos, periurbanos y autopistas. Se busca un coche para la familia gracias a sus cinco plazas, pero a su vez de dimensiones moderadas.

Aunque ya tuvo precedentes similares en la clase A, el Mercedes clase B se lanza al mercado por primera vez en el año 2011 y ya ha contado con varias actualizaciones, dirigidas a presentar variedad en el estilo de la carrocería y también en los motores y el equipamiento.

Posibilidades de equipamiento

En equipamiento interior de serie, es importante destacar la apuesta por la seguridad. Este modelo posee airbags delanteros, también en las rodillas, y laterales, limitador automático de velocidad y, además del sistema de aviso de colisiones, cuenta con un indicador de presión de los neumáticos, el sistema de frenado ABS y el de frenado de emergencia.

Asimismo, en lo referente a los acabados, destacar que la tapicería de los asientos es de tela y el volante multifuncional en aleación y cuero, así como la palanca de cambios y las molduras de madera.

Otro elemento importante es el sistema de entretenimiento, que cuenta con una pantalla de ocho pulgadas con conexión a internet y compatible con cualquier tipo de dispositivo electrónico, así como Bluetooth para el teléfono móvil y un equipo de audio con seis altavoces con control remoto. También cuenta con aire acondicionado de serie y cierre centralizado. La alta capacidad del maletero lo convierten en un coche compatible para desplazamientos familiares, 488 litros en la versión estándar (pudiendo sobrepasar los 500 en el eléctrico).

Gama de motores

En cuanto a los motores, el Mercedes clase B ofrece varios tipos. Ofrece cinco motores de gasolina sin plomo, desde el B 180 de 122 CV hasta el B 250 Aut Sport de 211CV; en el segundo caso, podemos alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a los 100 en 6,8 segundos. En diésel, ofrece ocho motores, desde el B 180 d de 109 CV hasta el B 220 d de 177 CV; el motor de 177 CV permite alcanzar una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a los 100 en 7,6 segundos, destacando su bajo consumo en ciclo combinado, de tan solo 4,1 litros a los 100. Finalmente, podemos destacar que esta gama tiene dos posibilidades diferentes: un motor de gas natural de 156 CV y otro eléctrico de 180 CV.

El aspecto exterior

En lo referente a la carrocería, indicar que las medidas estándar son 4,36 de largo, 1,79 de ancho y 1,56 de largo, pudiendo haber mínimas variaciones en función del modelo; además se permiten varias posibilidades de personalización, incluyendo una deportiva (AMG Line). Las llantas de las ruedas son de dieciocho pulgadas e incluye los consabidos faros LED y antiniebla. Indicar que la tracción puede ser delantera o, en algunos modelos, también se contempla la posibilidad del 4x4.

Precios

Estamos hablando, pues, de un coche muy versátil y que dependerá del tipo de motor y modelo que deseemos, pues el precio en nuevo oscila entre los 29450 euros del más económico y los 44225 del eléctrico. Se trata de un vehículo que está por debajo de la gama más alta de Mercedes-Benz y que, aunque tiene un buen equipamiento de serie y se adapta bien a ciudad o autopista, no tiene un precio en absoluto prohibitivo si lo que buscamos es un coche para varios años.

En Grupo Cadimar, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Jerez de la Frontera, Los Barrios y Cádiz, podrás encontrar toda la gama del Mercedes Clase B.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.