EL MERCEDES BENZ G550 UN ANCIANO CON NUEVO CORAZON.

Compartir en:

En términos de automoción, un vehículo de 36 años de edad es un anciano. Sin embargo, el venerable Mercedes Benz G Wagen G550, no parece tener muchas ganas de abandonar el campo. Si bien Mercedes Benz, lanzo una nueva serie de sus famosos Clase G, rediseñados y totalmente modernos, el gigante alemán a un le apuesta a la construcción de su clásico original.

Aunque no pareciera necesitar ayuda en el mercado, el G-Wagen viene con motor renovado, moderno, eficiente y más potente. El nuevo motor, doble turbo de cuatro litros, V8, representa una repotenciación de este veterano de mil luchas.

El motor desarrolla 416 caballos de fuerza y 450 libras de torsión, lo que representa un avance significativo si se compara con los 382 caballos y 391 libras de rendimiento de su antecesor. El coche alcanza los cien kilómetros por hora en 5.9 segundos. La velocidad máxima sigue sujeta a los 180 kilómetros por hora.

El nuevo motor, a pesar de los avances significativos en rendimiento, para los amantes el venerable G550, aún produce un sonido similar a un ladrido cuando enciende, y después uno gutural, sostenido, que siempre lo ha caracterizado.

El nuevo G550 se comporta mejor que su antecesor, en la línea recta, y en las curvas no lo hace nada mal. El cuerpo rueda menos que antes, y el sistema de control de estabilidad permiten una conducción mucho más divertida y con menos riesgos.

Entendemos que el Mercedes Benz G550 dista mucho aún de ser un auto deportivo, su sistema de dirección es impreciso y requiere correcciones constantes. Estos no son aspectos que influyan mucho a la hora de probar el coche en carretera. Dentro de los modelos de la clase G, el vehículo sigue, a pesar de los años, teniendo un rendimiento más que aceptable.

Como es lógico, al coche no le va muy bien en comparativas con otros vehículos SUV de lujo, más modernos. Nos referimos especialmente al Audi Q7, o a la mítica Toyota Land Cruiser, e incluso al Cadillac Escalade. Ellos son vehículos más cómodos, más fáciles de conducir y que ofrecen tecnologías de punta que no posee el G550.

Sin embargo, a los compradores de La serie G-Wagen eso no les importa mucho. Para ellos es un clásico de la misma dimensión que el Jeep Wragler, el Rolls Royce Pahantom o ¿porque no? el escarabajo de Volkswagen.

Este veterano de muchas batallas, con su remozado corazón, se encuentra ya disponible en todos los concesionarios Europeos y por supuesto españoles. Si tiene interés en él, deseas consultar la ficha técnica, precios, condiciones de venta y de financiamiento, solo debes pinchar aquí y contactar a uno de nuestros asesores comerciales.