EL LOGO DE MERCEDES-BENZ CUMPLE 100 AÑOS

Logo Mercedes-Benz
Compartir en:
El logotipo de Mercedes-Benz España cumple 100 años

El famoso Logo de Mercedes-Benz reconocido en todo el mundo como un símbolo de lujo y elegancia tiene algo que celebrar y es que este año la marca de la mítica estrella tridimensional Mercedes-Benz celebra aniversario, el 5 de noviembre de 2021 se celebró 100 años del logo de la marca, y es que, el 5 de noviembre de 1921, DMG (Daimler Motoren Gesellschaft) solicito la patente. El logo de Mercedes-Benz ha evolucionado mucho a lo largo de los años, ya que, la marca tiene mucha historia.

Significado del logo de Mercedes-Benz, la estrella de tres puntas

El logo original de Mercedes-Benz era una estrella dorada diseñada por los hijos de Gottlier Daimler, Adolf y Paul Daimler, su padre para marcar las postales familiares utilizaba una estrella, por lo que fue inspiración para los hermanos, pero a través de los años este logotipo se ha ido modificando con los años hasta convertirse en una estrella blanca en el centro de un borde circular con detalles.

Hoy en día, el logo de Mercedes-Benz es reconocido solo por la estrella plateada dentro del círculo, pasando a tener un significado familiar a otro de fuerza e inspiración para otras marcas.

Logotipo de Mercedes-Benz
Logo de Mercedes-Benz

Historia del logo de Mercedes-Benz

En 1909 Daimler y Benz, dos compañías totalmente independientes (fundadas por Gottlier Daimler y Karl Benz) registraron sus respectivas insignias, Daimler, la estrella y Benz la corona de laurel. En 1902 DMG (Daimler-Motoren-Gesellschanft) solo contaban con el nombre de Mercedes, nombre de origen español en honor a la hija de Emil Jellinek, solo necesitaban el logotipo por lo que los hermanos Daimler aportaron ese símbolo de su padre, fue así como en junio de ese mismo año se registro el logo de la estrella con sus tres puntas, colocadas en todos sus vehículos, que simboliza la capacidad de sus motores de propulsar cada vehículo Mercedes-Benz por tierra, mar y aire. La estrella ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los logos más famosos y reconocidos del mundo.

Mercedes-Benz Clase S

Hay un vehículo de la marca que se ha caracterizado año tras año por la ubicación del famoso logo de Mercedes-Benz, y es que como muchos habrán pensado, se trata del Mercedes-Benz clase S, coche de lujo más vendido del mundo, que ubica la estrella en la parte delantera de todos sus vehículos y que es un signo característico de este modelo, a diferencia de los demás modelos que ubican el logo de Mercedes-Benz en la parrilla del radiador. Pero este sería el único aspecto que no ha evolucionado, ya que a lo largo del tiempo ha ido innovando en equipamiento de confort, seguridad y tecnología.

Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes Clase S se trata de una berlina de lujo, la última generación ofrece una estética parecida a la de sus antecesores, pero cuenta con detalles que lo hacen reconocible, con su gran parrilla frontal o las ópticas LED, que rompe con el modelo anterior. También mencionar la gran estética interior de este modelo, ya que cuenta con un diseño elegante, lujoso y tecnológico, que reduce los botones y mandos físicos para integrarlo todo en su gran pantalla interior.

Por ultimo, no te pierdas el sensacional vídeo de Mercedes-Benz para celebrar su 100º aniversario del reconocido logo de Mercedes-Benz:

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.