El Salón del Automóvil de Barcelona se renovará de cara a la próxima temporada. El primer cambio es el nombre, se conocerá como el Automobile Barcelona, que mezclará de manera mágica tecnología y automoción y se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo de 2017 en Feria de Barcelona.
El Salón del Automóvil de Barcelona se renovará de cara a la próxima temporada. El primer cambio es el nombre, se conocerá como el Automobile Barcelona, que mezclará de manera mágica tecnología y automoción y se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo de 2017 en Feria de Barcelona. El presidente del Automobile Barcelona, Enric Lacalle, ha comentado en su presentación que, con este nuevo salón, se pretende "darle un giro de 180 grados" al Salón del Automóvil, algo que "todo el mundo estaba pidiendo".
Según Lacalle, la renovación del salón surge porque varias marcas han demandado una nueva idea de la Feria de Barcelona de dar un nuevo enfoque a este conocido evento. "Le hemos pensado mucho -ha dicho- y, al final, se nos encendió la bombilla" para crear el "Salón del automóvil del siglo XXI". El Automobile Barcelona tendrá 2 claros acontecimientos relacionados en el mismo salón: el Connected Hub, donde confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y el Motorshow, que presentará las últimas novedades de la industria del automóvil.
Los días 11 y 12 de mayo se concentrará la parte más profesional, el Connected Hub, que contará con el apoyo de la Mobile World Capital, Smart City Expo World Congress y la Industrial Internet Consortium. El Connected Hub contará con 3 zonas diferenciadas, en las que se abordarán, desde diferentes perspectivas, las tecnologías y las soluciones que ya están señalando el camino del futuro de la automoción y la movilidad a escala global.
En el Inspirational Arena, un congreso de 2 días de duración, se debatirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la movilidad inteligente y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.
En el espacio llamado Innovation Square, se podrán descubrir las principales novedades del coche conectado, la transformación digital, la geolocalización y la ciberseguridad, las plataformas, la impresión en 3D, los datos masivos o "big data" o los componentes. El Smart Street será una gran área de demostración donde las empresas y las marcas darán a conocer los principales avances en tecnología aplicada al auto.
El denominado Motorshow conservará la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de unir actividades y estrenos internacionales y mostrará al público la oferta de autos y los próximos lanzamientos de la industria. Los responsables del salón han explicado que todas las marcas en su conjunto han mostrado su intención de estar presente en el salón, aunque todavía está por detallar la presencia que querrán tener cada una.
Lacalle ha confirmado que con el nuevo Automobile Barcelona, la Feria y la ciudad profundizan en la apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos, sector en el que Barcelona se ha convertido en "un lugar referente" en el mundo y ha puesto como ejemplos el Mobile World Congress, el Smart City o el 4YFN.
Según Lacalle, con esta apuesta, el Automobile Barcelona se convertirá en un referente" de la industria automovilística y tecnológica del sector y Barcelona en la capital de los últimos avances más importantes en el mundo de la automoción.
El director del salón, José Miguel García, ha asegurado que el Automobile Barcelona pretende que la gente "se vuelva a enamorar del automóvil".