Consejos para comprar un coche usado.
Nos estamos acercando a final de año y muchas personas se plantean cambiar de coche ya sea comprar un coche nuevo, usado o kilómetro 0 y el desembolso en esta compra no suele ser bajo, a no ser que vayamos a un coche con más de 15 años y con una infinidad de kilómetros que lo que nos va a traer va a ser más problemas que alegrías. Cual es la mejor opción si quieres cambiar de coche?
Pues tan simple como pasarte por CADIMAR donde tienes la mejor oferta en coches tanto nuevos como usados o kilómetro 0 totalmente garantizados y revisados, pero si tienes en mente comprar un coche usado a un particular o conocido, etc te damos unos pequeños consejos para que la compra de tu coche usado no sea un calvario.
En el mercado particular de coches usados suele haber mucha picaresca, y muchos, por decirlo de alguna manera, “timos” que al final resultan caros y te pueden amargar la compra.
Vamos a empezar por unos pequeños consejos administrativos.
Comprobar siempre que los kilómetros sean reales y es tan simple com ver la ficha técnica con la ITV al día que por ley tiene que poner los kilómetros de la última inspección y a ser posible pedir el libro de mantenimiento o las facturas correspondientes de ese buen mantenimiento.
Si el vendedor nos da muchas facilidades en el coche usado, como precio por debajo del mercado, siempre desconfiar ya que puede tener algún tipo de problema.
Fundamental, efectuar siempre el pago del coche usado mediante transferencia o talón bancario para que perfectamente reflejado el pago del coche usado y siempre al titular del vehículo, nunca a ninguna persona que no figure en la documentación del coche usado.
También es imprescindible comprobar que el coche usado no tenga ningún tipo de carga, ya sea un embargo, una reserva de dominio que siempre la tienen en caso de financiación, renting, leasing o cualquier otro tipo de financiación.
Comprobar que el coche usado no tenga multas pendientes y que esté al día con el impuesto de rodaje del ayuntamiento. Por eso es recomendable pasarse por la Delegación de Tráfico más cercana y pedir la información sobre el coche usado para evitar disgustos.
Referente al apartado mecánico también es muy conveniente que revises los neumáticos, que estén con el dibujo correspondiente, y el interior del coche, ya que un desgaste excesivo de la tapicería, volante o algo tan simple como la goma de los pedales o el pomo de la palanca de cambio puede dar “alguna” información del uso que ha tenido el coche usado que quieres comprar.
Comprobar también la amortiguación, que el coche no se mueva en exceso y no oscile demasiado ya que si revota varias veces significa que los amortiguadores están gastados.
Otra de las cosas que debes revisar es el apartado eléctrico, y la mejor forma es poniendo el contacto y comprobar que todos los indicadores funcionan a la perfección y todo el aparto eléctrico, elevalunas, cierre centralizado, aire acondicionado, radio, etc.
Pero lo que te recomendamos desde CADIMAR es que si compras un coche usado lo lleves a tu taller de confianza para que realmente lo pruebe a fondo y lo revise a conciencia y ten en cuenta también que aunque sea una cuenta entre particulares el coche usado que compras tiene SEIS MESES DE GARANTÍA.
Pero realmente te merece la pena pasar por todo esto? Como te decíamos al principio en CADIMAR tienes a tu disposición todo nuestro stock en coches usados o kilómetro 0, revisado, garantizado con la mejor financiación y te evitas todos estos quebraderos de cabeza o a AUTOMOTOR10.
Pero si aún así optas por comprar un coche usado a un particular, ten en cuenta estos consejos.