Conocidos los camiones de Mercedes Benz. VITO, ACCELO, ATEGO Y ACTROS.

Compartir en:

En estos tiempos difíciles, a menudo es más fácil hacer negocios. Fiel a este pensamiento, Mercedes Benz lanza varios autos netamente comerciales con novedosas características. El primero de ellos es la nueva versión de su furgoneta VITO sobre la cual hemos hablado recientemente en este espacio, en sus versiones de carga y de pasajeros.

En otro extremo de sus vehículos de carga, Mercedes Benz lanza una nueva versión de su camión ACCELO, que ahora viene con una configuración 6 x 2 1316, con tres ejes y 13 toneladas de capacidad de carga, lo que le permite competir en el segmento de los camiones medianos. Recordemos que el ACCELO siempre fue 4 x 2 y transportaba hasta 10 toneladas.

En el caso del ATEGO, el promedio estaba en la misma línea: 8 x 2. Ahora nos presentan dos versiones: 3030 Y 3026. Ahora ATEGO pasa de 24 toneladas a 30, lo que lo pone a luchar en el terreno de los modelos pesados.

La última novedad está en el nuevo motor OM 460 de 13 litros y 510 caballos de fuerza con que vienen equipadas las versiones 2646 y 2651 de ACTROS extra pesado, que lo convierten en un vehículo de carga con una configuración excepcional para el terreno Europeo.

EL ACTROS:

En el otro extremo de la línea de camiones Mercedes Benz, El ACTROS también cuenta con interesantes novedades. Comenzando por el motor de 13 litros, que es una evolución del OM 457 de 12 litros, el cual aún está en línea de producción. Para aprovechar las ventajas del nuevo sistema de propulsión, la marca alemana ha invertido en concepto Mix carretera. En otras palabras, el modelo ha sido desarrollado para tratar la tierra y el asfalto con el mismo aplomo.

Se levantó el parachoques delantero a 3,5 cm del suelo para mejorar el ángulo de ataque. Aumento de la capacidad del depósito de 1080 litros, para permitir que la recarga se pueda realizar en la sede de la compañía en distancias medias de viaje. Finalmente, ofrecerá suspensión metálica opcional en lugar de la suspensión de aire.

EL ACCELO:

También ganó en versatilidad con la versión 1316 6 x 2. Con la presencia de un tercer eje, es posible montar carrocerías de hasta 8 metros, que son incluso más grandes que el promedio de camiones de su segmento. El 1316 está equipado con un motor de 4.8 litros utilizado por camiones Mercedes Benz de hasta 17 toneladas. Este motor le otorga 156 caballos de fuerza a 2.200 revoluciones por minuto y un par máximo de 62.2 Nm entre 1200 y 1600 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades.

ATEGO

Después de Vito, la mayor inversión de la compañía alemana está puesta en el ATEGO. Para recibir un cuarto eje, lo que dio lugar a las versiones 3026 y 3030, la línea ganó un chasis más evolucionado y más ligero que el anterior. Según la marca, debido a esta nueva configuración, con 256 y 284 caballos de fuerza proporcionada por los motores, el ATEGO puede transportar hasta 500 kg más que sus rivales directos.

El aumento de la resistencia del nuevo chasis permitió la creación de la versión 2730 6X4 para aplicaciones severas.

VITO

Es la nueva furgoneta de Mercedes Benz, a la que más le apuesta la compañía de la marca alemana. Antes que nada porque está conformada por una amplia gama de modelos accesibles a los conductores con licencia B. Esta es también la razón para tener dos configuraciones de VITO. La Tourer 119, que viene para ocho y nueve ocupantes, en tanto que la 111 CDI modelo de carga tiene 1225 kilogramos de capacidad útil, estando aún dentro de los límites de la categoría B. Trae un motor de flexión de 2.0 litros, turbo, que le proporciona 184 caballos de fuerza. Este el mismo motor que utiliza el Clase C 200.

Ambas configuraciones de pasajeros Vito tienen objetivos ligeramente diferentes. La versión Confort con nueve ocupantes, planea ocupar el espacio dejado por el Volkswagen Transporter hace casi dos años, pero con una marcada diferencia en el precio. La versión de ocho pasajeros es aún más cara y viene con acabados mucho más elegantes, parachoques pintados, tapicería en cuero, asientos reclinables y otra serie de adiciones como volante multifunción, luz anti niebla y llantas de aleación.

Ambas versiones traen aire acondicionado, controles dinámicos, rampa de partida de personal, control de viento cruzado control electrónico de estabilidad y luces de freno adaptativas - intermitente brillante en el caso de una frenada de emergencia.

Son cuatro nuevos modelos que vienen a mover la industria y el comercio en España y por supuesto ya están en los concesionarios. Para apreciarlos basta pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.