Comparamos el Smart ForTwo con el Smart Forfour

Compartir en:

Como ya conocemos Mercedes-Benz tiene una marca asociada en colaboración con la marca de relojes Swatch llamada Smart, ¿la conocen? Está enfocada a los espacios urbanos en los que aparcar es tarea prácticamente imposible o que no necesiten alcanzar más de 80 km/h para poder moverse.

Como ya conocemos Mercedes-Benz tiene una marca asociada en colaboración con la marca de relojes Swatch llamada Smart, ¿la conocen? Está enfocada a los espacios urbanos en los que aparcar es tarea prácticamente imposible o que no necesiten alcanzar más de 80 km/h para poder moverse.

Aquí, vamos a comparar dos modelos que difieren en el número de pasajeros: El City-coupé o Fortwo y el Forfour. El primero de todos fue el Smart Fortwo, el más representativo y el pionero en cuanto a fabricación hasta la llegada del Smart ForFour, que salió en 2015.

La novedosa generación del Smart ForTwo ha sido lanzada este año, en 2016. La primera diferencia, lógica, conociendo el inglés es los pasajeros que puede transportar. Este está hecho para transportar hasta 4 personas. Mientras que el segundo está conformado para que vayan hasta 4 en su interior.

¿Cómo es posible que algo tan pequeño se mueva con tanta ligereza? Es sencillo, debido al motor que consta de 3 cilindros y 71 caballos de potencia, 20 caballos más para el Forfour - no es una potencia desmedida, todo lo contrario, para sus dimensiones no necesita mucho más, ya que es muy ligero y aerodinámico-. También es muy eficiente, fíjate, puede recorrer con medio tanque 400km. Tanto la suspensión y la caja de cambios hacen de su ergonomía sobresaliente, puedes llegar a poner hasta quinta. La capacidad de su motor es bastante para su cometido principal, el paraje urbano e interurbano. Respecto

Presenta un manejo urbano sorprendentemente ágil, con buen agarre y gran maniobrabilidad en las curvas o rotondas pequeñas.

Otra de las bazas de los Smart es su estilo, que es más compacto en el caso del Smart ForTwo que en el Forfour, con un diseño minimalista y cuidado y una paleta de colores básicos a elegir, cuidando su elegancia y clase por dentro y por fuera. En estilo no hay nadie que muestre opinión contraria, ya que se han unido dos pesos pesados como Mercedes-Benz y Swatch para ello.

Las dimensiones del Smart ForTwo es de 2.6 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 de alto, con un peso final inferior a la tonelada. En el Smart ForFour es de 3.5 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 metros de alto, superando la tonelada. La única diferencia que vamos a encontrar, como has podido apreciar, es en el largo, debido, lógicamente, a que deben de poder viajar en él dos pasajeros más. En cuanto al ancho y al alto queda prácticamente igual, por lo que no es lo mismo aparcar un Fortwo que un Fortwo. Por esto el Smart ForFour, el movimiento es algo más tosco que el biplaza, por su largo y a que puede llegar a pesar 400kg más.

El volante permite mantener un correcto agarre y grosor, es alucinantemente cómodo para permitir acceder a los botones de la consola. A pesar de las dimensiones, el espacio no se hace en absoluto agobiante y su chasis en general se percibe con un bonito acabado gracias a los materiales de alta calidad que han empleado para la fabricación en piezas como en ensamblado.

En definitiva, sin necesidad de plazas quizá, el Smart ForTwo está un poco por encima del Smart ForFour, pero todo depende de lo que busques. Si tienes una familia no es recomendable ninguna de las 2 opciones. Es más, si eres universitario o para ir al trabajo en zonas céntricas difíciles de encontrar un hueco para aparcar.

Si estás interesado en adquirir uno de estos dos modelos, puedes visitar el siguiente enlace en el que podrás terminar de comparar ambas versiones.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.