Coches diésel

Compartir en:

Coches diésel, una muy buena opción de compra.

El mundo de la automoción, como hemos comentado en muchas ocasiones, esta evolucionando a pasos de gigante, pero no solo en motorizaciones, antes solo teníamos diésel o gasolina y en casos muy concretos, como los taxistas que podían incorporar gas.

En este momento podemos elegir coches diésel, gasolina, con microhibridación, híbridos, híbridos enchufables, coches totalmente eléctricos, con pila de hidrógeno o incluso gas licuado. Por supuesto el coche con pila de hidrógeno, pero hoy en día es inviable, uno, por su alto precio y dos por la falta de puntos de recarga a no ser en las grandes ciudades.

Hace unos años, no tantos, los modelos más vendidos eran los coches diésel, que, pese a tener un precio superior, la mayoría de los compradores se decantaban por este tipo de motorización ya que el precio del combustible era bastante más económico, aunque el precio del coche subía entre un 20 o 25% de su homólogo de gasolina.

Pero en la actualidad parece que los coches diésel son “el demonio” y se ha creado una especie de tabú respecto a este tipo de motores y muchas marcas han dejado de fabricar coches diésel y otras, como Mercedes los siguen fabricando.

Este precio más elevado hacía que los coches diésel solo fueran rentables al rodar un número muy elevado de kilómetros, aunque muchos compradores optaban por esta motorización ya que el precio del combustible era realmente muy inferior al de la gasolina, algo que en este momento ya no es tanto y oscila entre los 10 y 15 céntimos de euro.

Por mucho que digan en los diferentes círculos, los coches diésel son una de las opciones mejores del mercado actual, ya que también disponen, prácticamente todas las marcas, de versiones electrificadas, aumentando el ahorro de combustible que ya por sí es más económico que la gasolina.

Comprar un coche diésel puede ser una muy buena opción a la hora de elegir nuestro coche nuevo o usado (esta elección la vamos a dejar para un próximo articulo) ya que en este momento el precio de compra es prácticamente igual a un coche de gasolina, pero con la ventaja de un precio de combustible inferior, las averías son menores, es decir, son motores más resistentes y aguanta un número muy elevado de kilómetros, sin ir más lejos, hay Mercedes 300D de la serie W123 con más de 1.000.000 de kilómetros y funcionan perfectamente a día de hoy.

Pero como siempre indicamos debemos pensar fríamente donde solemos circular y cuantos kilómetros hacemos al año, ya que la oferta que tenemos en el mercado actual es tan amplia que a lo mejor nos podemos equivocar a la larga y nuestro coche puede convertirse en una “pesadilla”. Realmente, si hacemos más de 25.000 kilómetros al año es una de las mejores opciones que podemos elegir para nuestro nuevo coche.

Otra opción es siempre dejarse aconsejar por profesionales que analicen en profundidad las opciones que tenemos disponibles y siempre nos darán la mejor opción para cubrir lo que precisamos.

En CADIMAR nuestros profesionales te asesorarán para que la elección de tu coche se la mejor posible, entre todas las opciones que hay actualmente en el mercado y en nuestra gama, por ejemplo, de Mercedes, encuentras todas las carrocerías con motores diésel, compactos, coupés, berlinas o SUB y con diferentes cilindradas y potencias para que tu elección sea lo más fácil posible.

NO LO DUDES Y VISÍTANOS.