Coches clásicos

Compartir en:

Coches clásicos, un lujo a nuestro alcance.

Hoy vamos a tocar un tema que a los que somos “frikis” del motor nos encanta, los coches clásicos.

Vamos a dejar de lado los coches viejos, esas auténticas joyas de más de 20 años que sus propietarios los han dejado de lado y son “carne de chatarrería”, una autentica pena.

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar entre coches clásicos y coche histórico, el coche histórico es el que al menos tendrá una edad superior a los 30 años desde su primera matriculación o fabricación y que se encuentre en estado original. No puede haber sufrido cambios en sus características o componentes principales como son motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería y estarán inscritos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, declarados bienes de interés cultural o cuando el vehículo haya participado en algún hecho histórico, pertenecido a una personalidad.

 Algo que es muy improbable pero que en cualquier momento Patrimonio nos lo puede pedir para un evento especial y no nos podemos negar, aunque el coche sea de nuestra propiedad.

Los coches clásicos son los que tiene más de 25 años y está en perfecto estado de funcionamiento. Hablamos de coches que sus propietarios los miman y ante cualquier ruido van directamente al taller a ver que es lo que les pasa.

Y lo primero que pensamos al hablar de los coches clásicos que son modelos muy caros y exclusivos, por supuesto que los hay, por poner varios ejemplos, el Ferrari F40, el Lamborghini Countach, cualquier serie de Aston Martin que haya salido en alguna de las películas de James Bond o también cualquier Ford Mustang anterior a 1970, sin olvidarnos de un modelo tan exclusivos como el el Ferrari 288 GTO Evolucione del 84 del que tan solo se fabricaron 272 unidades para homologarlas y poder correr el Campeonato del mundo de rallies en el tan famoso y peligroso Grupo B o del Shelby Cobra.

Estos modelos que acabo de citar ninguno baja de las seis cifras y desde lego alguno supera las siete y están al alcance de muy pocos bolsillos. SON AUTÉNTICAS JOYAS DE LA AUTOMOCIÓN.

Si realmente queremos tener un coche clásico no hace falta gastarse esa cantidad ingente de dinero ya que por poco precio nos encontramos con auténticos coches clásicos que en este momento son muy buscados por posibles compradores, ya que quedan pocos, y sus propietarios no quieren deshacerse de ellos, por ejemplo, los Mercedes 190,  la serie W201 de Mercedes, en cualquiera de sus versiones, pero sobre todo en los modelos más potentes, el 2,3 16 válvulas o el 2,5 16 válvulas.

coches clásicos

También BMW con las series E30 y E36, realmente coches míticos y podemos encontrar coches clásicos como el Honda NSX, el Toyota Mr2, el Mazda Mx5 o el RX8 con motor rotativo. o sin ir más lejos, un, Smart Roadster.

Desde luego desde el lanzamiento del primer Smart, el ForTwo fue revolucionario al igual que el ForFour de cuatro plazas.

La creación del Smart Roadster fue un “fracaso” comercial, por eso estuvo tan poco tiempo en el mercado, el Smart Roadster tenía tan solo 3,4 m de longitud, una anchura de 1,61 metros y una altura realmente baja, 1.19 metros, equipaba un motor de  tres cilindros trasero transversal  y de 698 cm³ y con potencias de hasta 82 CV, realmente podría parecer muy “escaso de potencia” pero al pesar tan solo 900 kilos, lo hacían un verdadero juguete, y muy divertido a la hora de conducir.

Incluso había una versión del Smart Roadster preparada por  Brabus que superaba los 100 Cv de potencia.

Los coches clásicos son más accesibles de lo que mucha gente piensa.

En CADIMAR, a lo mejor podemos ayudarte a encontrar el coche clásico que buscas aparte que veas toda la gama de nuestros coches tanto en nuevos, como kilómetro 0 o seminuevos.

NO LO DUDES Y VISÍTANOS