Clase A, CLA y GLA 200 estrenan motor ecológico.

Compartir en:

Mercedes lanzó su motor ecológico 1.6 Turbo Flex en España. Los primeros modelos que recibirán esta innovación, amigable con el medio ambiente serán los Clase A, CLA y GLA 200.

'

Mercedes lanzó su motor ecológico 1.6 Turbo Flex en España. Los primeros modelos que recibirán esta innovación, amigable con el medio ambiente serán los Clase A, CLA y GLA 200, los cuales estarán a disposición de los usuarios que así lo deseen para su uso con biocombustibles en el segundo semestre del 2016.

El lanzamiento se produce, una vez que su rival de patio, BMW, lanzara al mercado latinoamericano y europeo su línea de motores más compactos. Mercedes considera que ahora es su turno de demostrar su compromiso con el medio ambiente y prueba de ello es este nuevo motor, ecológico y que hará uso de biocombustibles.

Hecho especialmente para el mercado Español.

Considerado por Mercedes Benz, como uno de sus mercados preferentes y también uno de los más peculiares de toda Europa, el mercado Español, recibe una constante y fiel atención del gigante de la automoción alemán y el más importante fabricante de vehículos del mundo.

Una prueba de ello es la nueva línea de motores que Mercedes Benz ha desarrollado, exclusivamente para cumplir con la normativa con respecto al respeto del medio ambiente, lo que hace que los modelos con motores de 1.6 litros de la marca Turbo Flex, hayan sido lanzados aquí, para el uso de sus ya famosos modelos Clase A, CLA y GLA 200.

A pesar de ser diferentes en algunos aspectos, esta versión cuenta con algunas de las características básicas de líneas similares, como la función de arranque, parada y sus diferentes modos de conducción.

La potencia desarrollada por este motor Mercedes Benz es de 156 CV que es casi idéntico al motor accionado por gasolina.

La preocupación por el medio ambiente

Aunque es claro que gran parte de lo que tuvo en cuenta Mercedes Benz para desarrollar un motor de 1.6 litro Flex tiene que ver con la preferencia de los consumidores Españoles para este tipo de motores, también es claro que los alemanes atendieron a otro tipo de factores y motivaciones un poco más nobles.

En comunicado de lanzamiento oficial, el fabricante de automóviles alemán, deja claro que existe una gran preocupación de parte del gigante automotriz por los temas relacionados con el medio ambiente, entre otros muchos, que incluyen incluso la responsabilidad social.

Por lo tanto, se están desarrollando motores que apuntan a un menor consumo de combustibles fósiles, como medida eficaz para reducir la emisión de gases contaminantes en la atmosfera del planeta. Aunque como ya lo hemos advertido, el Turbo Flex estará incorporado inicialmente solo a la Clase A, CLA y GLA 200 en un futuro, todos los modelos podrán contar con él de manera opcional.

Por lo tanto la creación de una versión Flex, sería algo más que natural para Mercedes Benz, que tiene por objeto dar a sus clientes más opciones cuando se trata de suministrar a sus modelos un motor eficiente pero amigable con el planeta.

Siguiendo una tendencia seguida por su más fuerte competidor en Europa, BMW, Mercedes también demuestra que está realmente interesada en el mercado Español y ve en él una alternativa para el futuro, ya que es uno de los mercados más prometedores de la actualidad, dentro de la industria de la automoción.

Si desea obtener mayor información sobre este tipo de motores, o sobre los modelos, Clase A, CLA y GLA 200 solo debe pinchar aquí. En este sitio, igualmente tendrá acceso a fichas técnicas, galerías de imágenes, comentarios, precios, opciones de financiamiento y toda la información relativa al maravilloso mundo de Mercedes Benz en España y en el mundo.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.