Cinco novedades del Mercedes Benz Metris.

Compartir en:

Cuando Mercedes Benz estaba finalizando la preparación de su nueva furgoneta de tamaño medio, conocida hasta ahora como Vito, misma que tiene un alto consumo tanto en Europa como en Estados Unidos, se enfrentó a un último problema antes de iniciar el bombardeo publicitario y de relaciones públicas. El nombre.

EL NOMBRE

¿Por qué no llamarla Vito como sus antecesoras? La razón es muy sencilla. Las investigaciones de mercado revelaron que, los usuarios en Estados Unidos, en Italia y en otros países de Europa, asocian el nombre con el del personaje que protagoniza una exitosa saga de películas relacionadas con la mafia italiana.

Pocos saben que en verdad Vito hace referencia a la Vitoria, España en donde está ubicado el centro de ensamblaje de estas furgonetas. Por esa razón, y para evitar cualquier asociación con la mítica saga de películas y libros, se optó por escoger otro nombre para esta furgoneta que en realidad es una evolución de la ya famosa Vito. El nombre elegido fue Metris.

AUSTERIDAD PARA EL TRABAJO.

El Metris de Mercedes Benz, es en esencia un vehículo diseñado y planeado para el trabajo. El concepto del vehículo familiar de lujo acá queda desechado. Por ello su interior es austero, incluso en las versiones adaptadas para pasajeros, lo cual no hace que Metris sea un producto de menor calidad comparado con sus hermanos de otras gamas.

ASPECTO MODERNO EN SU INTERIOR

En el centro del tablero nos encontramos con un sistema de navegación Becker MAP PILOT, con una pantalla de 5.8 pulgadas como parte del paquete de la eficiencia del conductor, que de paso incluye control de crucero, una cámara de vista trasera, luces de niebla y almacenamiento de menor consola.

En comparación con el aspecto anticuado de sus controles y teclados asociados, toda la interfaz de información y entretenimiento parece estar esperando la visita de un súper agente de la CIA o del MI6.

Asumimos que las empresas de mensajería o de transporte de pasajeros que hagan uso de estos coches complementaran muy bien todo el soporte tecnológico que ofrece el Mercedes Benz Metris.

El volante aparenta ser el de un sedán de la clase C. Su inclinación es regulable y no tiene disponible la acción telescópica, lo cual parece un poco extraño para un vehículo destinado a ser usado por varios conductores.

EL MOTOR.

Mercedes Benz Metris está dotado con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que en pleno funcionamiento resulta apenas audible, a pesar de proporcionar 208 caballos de fuerza y alcanzar las 5.500 revoluciones por minuto. El motor es accionado por una caja de velocidades de 7 marchas.

EL TAMAÑO Y LA CONDUCCION.

Mercedes Benz Metris es más grande que una Ford Transit Connect, pero más pequeño que un Sprinter de la misma casa alemana. Su longitud es de 202.4 pulgadas lo que le permite maniobras agiles y arriesgadas, que serían imposibles en una plataforma de tamaño completo.

Maniobrar la dirección es fácil. Resulta muy ligera, tanto como para girar la rueda con un solo esfuerzo, lo cual obviamente depende de la velocidad del coche. El vehículo está dotado con tracción trasera, lo que le da un aire de robustez que resulta muy atractivo.

Aún es muy pronto para dar conceptos definitivos sobre este utilitario. Mercedes Benz Metris será objeto de próximos artículos en donde haremos un testeo en carretera y lo exigiremos al máximo.

Por lo pronto esperamos su llegada a los escaparates en España. Para consultar sobre fechas de llegada, galerías de imágenes y otros datos interesantes de esta nueva “Vito”, por favor pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.