Avance del nuevo Mercedes-Benz Clase G apuntan que saldrá en 2018

Compartir en:

1979 fue el año en el que fue fabricado el primer Mercedes-Benz Clase G de la historia, un vehículo que apostaba por un diseño que poco ha cambiado en sus diferentes modelos y es porque es uno de los pocos todoterrenos del mercado que más adeptos tiene.

1979 fue el año en el que fue fabricado el primer Mercedes-Benz Clase G de la historia, un vehículo que apostaba por un diseño que poco ha cambiado en sus diferentes modelos y es porque es uno de los pocos todoterrenos del mercado que más adeptos tiene.

Y es que en redes sociales hemos podido comprobar algunos avances del nuevo modelo que será lanzado públicamente en 2017 y que encontraremos en el mercado un año después. Hay ganas, ¿verdad?

Si funciona no lo toques, por lo menos no demasiado

Desde el primer modelo se han introducido diversas actualizaciones, pero solo en su interior, ya que el exterior es prácticamente el mismo 4x4 de toda la vida, eso se debe a que su diseño original fue una revolución a finales de los 70 y principio de los 80, donde muchos diseñadores buscaban el aspecto varonil y aventurera con el que cuenta este todoterreno.

Siempre se ha respetado esa forma cuadrada a pesar de añadir mejoras en la aerodinámica, aunque parece que el nuevo Mercedes-Benz Clase G va a ser más largo que sus predecesores, en concreto, 10 cm más. Sin embargo, no va a pesar más, ya que el material con el que está hecho mucho de sus componentes hará que se reduzca hasta en 200 Kg el peso final, por lo que además de aumentar de tamaño, ganará en ligereza. Lo mismo ocurre con la eficiencia que se notará en las cifras tanto de emisiones como en las de consumo. Así de que ya no habrá esa excusa que tenían muchos usuarios al decir que este todoterreno consume demasiado.

Algunos rumores apuntan a que la dirección será electromecánica y una suspensión independiente de las cuatro ruedas, una “solución inteligente de asistencia a la conducción” que hasta la fecha no estaba disponible en el Mercedes-Benz Clase G. Los propulsores serán de 6 cilindros y equipados además con turbo. Alcanzando de esta manera una potencia de 300 caballos en diésel y en 360 caballos los de gasolina, el modelo anterior llegaba a unos 211 caballos, se nota la mejora en su potencia, pero ¿Seguirán confiando en su motor V8 biturbo de 40 litros? Ese es el motor que usa por Mercedes G500, sin duda una de las alternativas más potentes del mercado.

El exterior, como ya hemos mencionado, va a cambiar poco realmente, ya que “su personalidad aventurera y a la vez ese aspecto de rudeza no se cambiará” el modelo cuadrado original “Geländewagen”, aunque lo que sí podemos asegurar es que vamos a presenciar un nuevo Mercedes-Benz Clase G con un apartado técnico y un diseño más suave, con unos asientos traseros más espaciosos y un maletero más grande de lo que había estado siendo hasta ahora, a la vez que será más rápido, potente y ligero que sus antecesores e incluso comparándolo con otras marcas que han intentado copiar el diseño de la casa alemana.

El nuevo Mercedes-Benz Clase G será presentado en septiembre del 2017 al público y saldrá al mercado tan solo un año después, en 2018. Pero si no puedes aguantarte las ganas de conducir y comprobar su potencia, entonces te aconsejamos que veas el siguiente enlace, donde podrás encontrar un Mercedes-Benz Clase G versión 350 BlueTEC Largo con una potencia de 211 caballos, 5 puertas y un precio único de 103.525 €y disfrutar de uno de los mejores 4x4 del mercado, a la espera de que llegue el nuevo modelo dentro de 2 años, aun así merece la pena por este precio y conseguirlo ahora.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.