Asistente de frenado activo con función de cruce de Mercedes

Compartir en:

Utiliza sensores de radar y una cámara estereoscópica para captar y evaluar de forma permanente la situación del tráfico por delante del vehículo. El asistente de frenado activo con función de cruce no tiene en cuenta solamente el vehículo precedente sino, hasta una velocidad de circulación de 72 km/h, también peatones y vehículos que cruzan en sentido transversal.

Estas son las diversas funciones:

  • Advertencia en caso de peligro de colisión.

Si detecta peligro de colisión, el sistema advierte mediante señales ópticas en el cuadro de instrumentos y también con señales acústicas.

  • Asistencia al frenado en función de la situación.

Si el conductor pisa el freno al detectar riesgo de accidente, el asistente de frenado activo con función de cruce aumenta adicionalmente la presión de frenado de acuerdo con la situación, para, a ser posible, evitar la colisión.

  • Frenado autónomo.

Si el conductor no reacciona, el sistema puede advertirle también de forma háptica mediante una frenada autónoma y disminuir al mismo tiempo la velocidad.

  • Frenado en seco autónomo.

Si el conductor sigue sin reaccionar, el asistente de frenado activo inicia un frenado en seco autónomo para evitar un accidente o, al menos, para reducir considerablemente la gravedad del impacto. En presencia de peatones puede iniciarse inmediatamente una frenada autónoma en función de la situación, de forma simultánea con la advertencia.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.