Análisis del nuevo Mercedes-Benz EQB

Compartir en:

El Mercedes-Benz EQB es el SUV Clase C totalmente eléctrico producido por Mercedes-Benz a partir de 2021. La primera generación se lanzará en 2021 y actualmente está disponible. Basado en el Mercedes GLB, el Mercedes EQB presenta una cabina espaciosa que aprovecha mejor su interior para una mayor habitabilidad y más espacio de carga. Por ello, está disponible en versiones de cinco y siete plazas. El Mercedes EQB se produce en la planta de Daimler en Kecskemet (Hungría).

Diseño exterior del Mercedes EQB

El Mercedes EQB es similar al "Mercedes GLB eléctrico". El GLB mantiene una sólida apariencia todoterreno, con un diseño que guarda cierta semejanza con el Mercedes Clase G y el desaparecido Mercedes GLK, con líneas y carácter muy cuadrados, pero en un paquete más pequeño.

Las diferencias estéticas más notables entre el Mercedes EQB y el GLB se aprecian en el frontal, donde encontramos una parrilla totalmente estilizada (cerrada) en negro brillo, característica de los modelos Mercedes EQ eléctricos, y como prolongación de la línea ligera unos faros LEDs. Además, hay una nueva tira de luz en la parte trasera que se extiende a lo ancho del portón trasero entre las luces traseras.

Entre los detalles más originales del Mercedes EQB destaca el juego de ruedas opcional de hasta 20 pulgadas, con acabados en dos y tres tonos, así como detalles en azul y oro rosa.

Interior del Mercedes EQB

Mercedes-Benz EQB

La larga distancia entre ejes del Mercedes-Benz EQB es la clave para proporcionar amplitud, con más espacio y espacio de carga, y tres filas de asientos pueden acomodar hasta siete personas en una configuración 2+3+2. Obviamente, la EQB tiene un espacio de asientos en la tercera fila muy limitado y está dirigida principalmente a niños pequeños o uso ocasional. 

Según Mercedes, pueden viajar en ellos "personas de hasta 1,65 metros de altura o que cuenten con un asiento para niños en estos asientos". La versión de cinco plazas del Mercedes EQB puede tener un volumen de maletero de 495 litros, algo menos que el Mercedes GLB, debido a la disposición de elementos en la base del vehículo que ocupan tanto espacio como la batería. Si no se necesita la tercera fila de asientos, los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar en tres secciones sobre el piso de carga, ampliando así el maletero.

El Mercedes EQB presenta el sistema de interfaz de usuario, navegación y entretenimiento de Mercedes-Benz, que se ha denominado MBUX. El sistema de doble pantalla, heredado de su hermano y lanzado originalmente por el Mercedes Clase S, nos brindaba dos pantallas, cada una de hasta 10,25 pulgadas; la instrumentación a la izquierda y el sistema de entretenimiento a la derecha.

El sistema MBUX incluye características que se adaptan a las preferencias del conductor basadas en el uso de inteligencia artificial de Mercedes-Benz. También incorpora comandos de voz avanzados, utilizando un sistema conversacional, por lo que, por ejemplo, si un pasajero dice "Tengo frío", el sistema puede explicar que quiere que el aire acondicionado se ajuste a una temperatura más cálida y cómoda.

Motor, potencia y autonomía del Mercedes- EQB

El Mercedes EQB comparte tecnología de propulsión eléctrica con el Mercedes EQA. Aunque Mercedes aún no ha revelado cifras oficiales, podemos esperar un rango de potencia de entre 190 y 272 CV, con opciones de tracción delantera y tracción total, y un paquete de baterías con autonomía oficial (según WLTP) entre 426 y 500 entre kilómetros. El Mercedes EQB integra carga rápida de hasta 120 kW, que puede cargar la batería del 10% al 80% en 30 minutos. Su batería está ubicada en la parte inferior del vehículo y su motor eléctrico está ubicado en el eje delantero.

Mercedes-Benz EQB

Motor, potencia y autonomía del Mercedes EQB

Mercedes EQB comparte la tecnología de propulsión eléctrica con Mercedes EQA. Aunque Mercedes aún no ha hecho públicos los datos oficiales, podemos esperar un rango de potencia de 190 a 272 CV, opciones de tracción delantera y tracción total y el paquete de baterías que lo ejecuta. La autonomía oficial (según WLTP) está entre 426 y 500 km. .

Mercedes EQB integra carga rápida de hasta 120 kW, gracias a la cual puede recargar la batería del 10 al 80% en 30 minutos. Su batería está debajo del coche y su motor eléctrico está en el eje delantero.

La tecnología del Mercedes EQB

En términos de tecnología, el Mercedes EQB es un vehículo de alta gama. Entre los más importantes se encuentra el planificador de rutas de Electric Intelligence.

Este sistema planifica con precisión la ruta óptima y más rápida, teniendo en cuenta todos estos parámetros, así como el tiempo que tendremos que pasar en las paradas necesarias para recargar la batería, en caso de que esta ruta sea lo suficientemente larga para que la autonomía que tenemos en la batería no es suficiente para llegar al destino.

El Mercedes EQB también tiene todas las ayudas para el conductor que se esperan en un vehículo moderno, incluido el autofrenado activo y la detección de cambio de carril. También dispone de asistente de remolque, con un límite máximo de 750 kg en el Mercedes EQB 250.

Si tienes alguna duda o consulta no olvides preguntar a través de nuestra pagina web Grupo Cadimar, acudir a nuestro concesionario en Carretera Madrid Cádiz km 639 (Alcubilla) 11407 Jerez de la Frontera o llamar a nuestro teléfono 956 140 198