GLP, podemos adaptar nuestro coche?.

Compartir en:

Es rentable convertir tu coche a GLP?

La mejor opcion, un Mercedes de la gama EQ en Cadimar.

Todos tenemos claro que el precio de los combustibles esta caro, por no decir muy caro, también es cierto que en los últimos días nos ha dado un respiro situándose ya por debajo de los 2€ y el diesel por debajo del 1.95€ por litro, esto en gasolineras abanderadas, que si buscamos en gasolineras low-cost lo encontramos, como mínimo, 10 céntimos más barato, sin aplicar la ayuda que está dando el Gobierno.

Esto nos plantea diferentes opciones a la hora de buscar la forma de ahorrar cuando tenemos que llenar nuestro depósito de combustible.

Una de las opciones que tenemos es la conversión de nuestro coche de gasolina, no se recomienda en los diesel, a GLP, pero se pueden convertir todos los coches para el uso de este tipo de combustible?

Instalación de GLP

Pues no, el GLP (gas licuado del petróleo) destaca por su bajo coste, aproximadamente 0,90 céntimos por litro y con las ventajas medioambientales que posee, ya que los coches propulsados por GLP tiene la etiqueta ECO o “0” emisiones de la DGT pudiendo entrar en las Zonas de Bajas Emisiones ( ZBE ) de las ciudades que entrará en vigor a principios del próximo año.

Algunas marcas de coches ya ofrecen modelos en sus gamas que pueden funcionar indistintamente con gasolina o GLP con la ventaja de su autonomía, ya que sumando los depósitos de gasolina y GLP tienen una autonomía que puede superar los 1.000 Km, eso sí, con la desventaja que cuando circulamos con GLP perdemos parte de potencia de nuestro motor.

Pero los coches que se pueden convertir a GLP no son todos, hay una serie de requisitos que son imprescindibles, que funcionen con gasolina, no superar los 450 Cv de potencia y tener la homologación Euro3 o superior, es decir, que fueron matriculados a partir del año 2001, aunque hay alguna excepción, ya que marcas, anticipándose a esta norma, fabricaron coches entre los años 1995 y 2000 que cumplen esta norma Euro3

Para convertir nuestro coche a GLP lo tendremos que realizar en talleres especializados y autorizados por Industria instalando el kit homologado para nuestro coche ya que después de la instalación tendrá que pasar la ITV para que comprueben que la adaptación y la instalación es correcta para legalizar el cambio.

La adaptación consiste en instalar un sistema paralelo al del combustible de gasolina. Se coloca un pequeño depósito para el gas que suele alojarse en el maletero, en el hueco que ocupa la rueda de repuesto, dependiendo del modelo de coche. Se instala un circuito para canalizar el gas hasta el motor, que incluye válvulas, filtros, sensores y un inyector específico, así como un mando para seleccionar si queremos circular en modo gasolina o con GLP y una centralita electrónica para controlar el funcionamiento del nuevo sistema de alimentación.

El coste de la conversión de nuestro coche a GLP puede costar, dependiendo del modelo, ya que varía si tenemos un coche cuatro cilindros o superior, entre los 1.500 Euros y los 4.000 Euros, puede parecer caro, pero todo estará en función del número de kilómetros que hagamos anualmente. Pero la conversión la tiene que realizar un taller muy especializado ya que en caso de avería o mala instalación, está será muy cara.

Pero la mejor opción es la compra de un coche mucho más eficiente del que tenemos en este momento y en CADIMAR puedes elegir entre toda la gama de Mercedes de coches híbridos enchufables y eléctricos con la nueva gama EQ, 100% eléctrica, o los modelos que equipan los motores de última generación con bajas emisiones, con un ahorro de combustible muy por encima del que conseguirás con la transformación de tu coche a GLP.

Encontraras las mejores ofertas del mercado y nuestros estarán encantados de informarte de todas las posibilidades y beneficios que puedes obtener en la compra de tu nuevo coche “ECO” con las diferentes.