ACTROS 2646. Eficiencia en largas distancias.

Compartir en:

La complicada topografía española, no solo configura una atractiva geografía, sino que también conlleva ciertas dificultades para el transporte. Las condiciones, de ciertas alturas plantean difíciles desafíos, no solo en cuanto al consumo de combustible sino también en seguridad.

La complicada topografía española, no solo configura una atractiva geografía, sino que también conlleva ciertas dificultades para el transporte. Las condiciones, de ciertas alturas plantean difíciles desafíos, no solo en cuanto al consumo de combustible sino también en seguridad.

El gasto aumenta al subir una pendiente a plena carga y, por otra parte, es preciso controlar la masa de 45 toneladas de un tracto camión a carga completa en pronunciadas bajadas. Todo eso hay que hacerlo procurando mantener la máxima eficiencia en la mayor parte de la ruta. Para lograrlo se requiere de alta tecnología e ingeniosas soluciones de ingeniería.

Estos son los desafíos que busca satisfacer el ACTROS 2646 LS, la nueva estrella de la gama pesada de Mercedes Benz. Es sinónimo de prestigio en el mundo del transporte, ya que no solo integra los confiables motores de la casa alemana, con lo último en transmisiones automatizadas, sino que además suma una solución sencilla para ofrecer una baja tara en configuración 6x4: Ejes tractores sin cubos reductores, junto con un retardador que mejora su operación, al permitir mayor seguridad y el control de la inercia en viajes largos.

Los cubos reductores son mecanismos convertidores de par, que son de gran utilidad en aplicaciones severas, pero suelen sumar peso y roce interno debido al número de partes móviles que implican. El ACTROS 2646 LS ofrece, sin perdidas en tracción, una importante ganancia en eficiencia por tonelada transportada debido a la menor tara del conjunto, al prescindir de estos elementos más útiles en aplicaciones fuera de camino que en uso eminentemente carretero.

La tradicional cabina ACTOS es protagónica a la hora de marca presencia, que en esta edición, se ve potenciada, con un deflector en el techo para aumentar su eficiencia aerodinámica. Su diseño simple refleja su estilo eminentemente práctico. La sofisticación comienza en su interior, con un gran nivel de equipamiento, amplios espacios de servicios y otros espacios útiles para guardar distintos elementos de uso cotidiano para el conductor.

Su amplio espacio interno y su cabina con gran suspensión, ofrecen una de las experiencias más confortables en su segmento, donde participan los camiones más grandes y cómodos del mercado. La facilidad de operación de su transmisión, la docilidad de su volante y la respuesta de sus frenos son elementos que rápidamente inyectan confianza, incluso en conductores novatos.

El interior del ACTROS 2646 revela ciertos detalles que muestran sutilmente la integración de nuevos elementos de seguridad y control. Hablamos, por ejemplo, del pequeño joystick que ocupa parte del apoyabrazos del conductor y que representa una sección de la interfaz de control de su sofisticada transmisión PowerShift 2. Es la segunda generación de la caja automatizada de Mercedes Benz de 12 relaciones, que deja en manos de un sistema inteligente el paso de marchas, ahorrando tiempo y dinero en el desgaste de sus elementos.

Clave en su eficiencia, son los ejes traseros en tándem que lo configura como un 6 x 4, eminentemente carretero. Estos ejes proveen de gran capacidad de tracción, sin sumar mucho peso al conjunto, gracias a la gestión de torsión que permiten que, las pérdidas de fuerza en la entrega de poder a las ruedas sean mínimas en cualquier condición.

Esta transmisión lleva más lejos las cualidades de este tipo de cajas, que se han convertido en una tendencia de mercado. Esto se debe a argumentos tan consistentes como la protección que brinda a los elementos ante un error en la operación, la facilidad de uso, la mejora en la seguridad y, sobretodo, a la alta eficiencia que son capaces de lograr.

El ACTROS 2646 representa la eficiencia en el transporte de carga en largas distancias, y por supuesto, puedes acceder a él, tan solo pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.